alcala presupuesto guadaira tranvia delegada andalucia empresarios proyecto junta

Los empresarios de Alcalá confían en el compromiso presupuestario de la Junta entorno al tranvía

|

Se han reunido con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos para aclarar la situación de este proyecto cuyas obras se encuentran actualmente detenidas.


El presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Carlos García Gandul, ha señalado que tras una reunión con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, el pasado 14 de agosto, se encuentran "a la espera" de que la elaboración de los próximos presupuestos generales de la Junta de Andalucía incluya partidas para reanudar las obras del tranvía destinado a conectar la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y su parada de metro.

Al respecto, García ha indicado que en la reunión se "ratificó" lo que lleva demandando la organización de empresarios alcareña, es decir la reanudación de las obras del tranvía, paralizadas pese a alcanzar un grado de ejecución cercano al 80 por ciento. La reactivación del proyecto es, según reitera, "prioritaria" para la localidad sevillana y por ello se necesita "una partida suficiente" en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía.


En concreto, la demanda del colectivo es referida a la finalización del último tramo del tranvía, que conecta el trazado con la Línea 1 del Metro de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide y que fue iniciado en abril de 2010, pero lleva años paralizado a cuenta de la asfixia financiera que sufre la Junta de Andalucía, promotora del proyecto. La inversión ya ejecutada en el conjunto del proyecto asciende a unos 76 millones de euros, llegando la obra a un grado de ejecución de más del 77 por ciento.


García, ha subrayado que desde el departamento autonómico se han "comprometido a reiniciar las obras, pero esta vez para culminarlas", ya que según el presidente de FICA el trazado del tranvía recorre los polígonos industriales de la localidad por lo que el flujo de comunicación que supone la unión de Alcalá de Guadaíra con la capital es "muy importante" para los trabajadores.


Finalmente, García ha señalado que confía "en las palabras de estos responsables políticos y vamos a esperar a los presupuestos", por lo que en el caso de "que no se cumpliera el compromiso se continuará con las acción para seguir reivindicando la actuación en el metro".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.