carril consejeria olivares licitadas plazo obras fomento bici

Sale a concurso la implantación de carriles bici en Olivares

|

Cuenta con un precio estimado de 135.298,32 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.


La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso, por un precio estimado de 135.298,32 euros IVA incluido, la instalación de carriles bici en los viarios urbanos del municipio de Olivares, con la conexión de dichas vías ciclistas a las carreteras autonómicas A-8077 y A-8075, que vertebran el sector norte de la comarca del Aljarafe. Desde 2011, recordémoslo, esta zona del Aljarafe cuenta con un carril bici interurbano que enlaza Salteras, Olivares y Albaida.


El contrato ha salido a concurso por trámite urgente y cuenta con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, toda vez que el pasado mes de junio, el departamento que dirige Elena Cortés hizo ya lo propio en el caso de las travesías ciclistas de Salteras y Bormujos, también en la comarca del Aljarafe, licitando la construcción de ambos tramos de carril bici por un presupuesto global de 1,25 millones de euros.


En paralelo, la empresa Vías y Construcciones trabaja ya en la curva de la autovía SE-30 que rodea el recinto militar de Tablada, acometiendo los movimientos de tierra correspondientes a la construcción de la pasarela ciclista promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para enlazar, salvando el trazado de la propia autovía, la red de carriles bici de Sevilla capital con la vía ciclista del puente metálico de San Juan de Aznalfarache.


Todas estas infraestructuras, es decir los itinerarios ciclistas de Olivares, Bormujos, Salteras, la pasarela ciclista de la SE-30 y otra vía ciclista destinada a conectar Camas con Sevilla capital, suman 13,7 kilómetros de conexiones relacionadas con la populosa comarca del Aljarafe y se encuadran en el Plan Andaluz de la Bicicleta 2014/2020, que contempla la creación de 1.064 kilómetros de vías ciclistas en diez áreas urbanas y metropolitanas de Andalucía.
Hay que recordar, respecto a las obras que salen a concurso para el municipio de Olivares, que el ayuntamiento de la localidad aljarafeña solicitó en noviembre de 2013 a la Consejería de Fomento y Vivienda que el Plan Andaluz de la Bicicleta recogiese la creación de un nuevo carril bici que enlazase este municipio con el de Sanlúcar la Mayor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.