sanatorio ayuntamiento gines plaza

Los vecinos se volcaron con la reinauguración de la Plaza Sanatorio de Gines

|

Una vez terminadas las obras por parte del Consistorio, una gran cantidad de vecinos quiso comenzar a disfrutar de este renovado espacio en el centro de la localidad en medio de un ambiente totalmente festivo.


En medio de un ambiente totalmente festivo, se reinauguraba la céntrica Plaza Sanatorio de Gines, tras ser sometida en los últimos meses a una profunda remodelación y puesta a punto por parte del Ayuntamiento.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas de la zona acudieron al acto, en el que ellos mismos fueron los grandes protagonistas, mostrándose especialmente satisfechos por el resultado de las obras, que han logrado recuperar un espacio hasta ahora degradado.


El delegado municipal de Obras y Servicios, Romualdo Garrido, agradeció la labor de los 20 trabajadores hasta desempleados que han participado en los trabajos, así como la colaboración de los vecinos.


Por su parte, el Alcalde Manuel Camino, animó a todos los vecinos a llenar de vida la plaza y a disfrutarla al máximo, refiriéndose a la labor realizada para recuperar esta zona para el disfrute de todos, al igual que se está haciendo en otros puntos del municipio.


Todos los vecinos descubrieron a continuación un azulejo conmemorativo de este día, en el que se recogen los nombres de las seis primeras familias fundadoras del Sanatorio, cuyos descendientes siguen viviendo hoy en el barrio.


Justo después, el Alcalde junto con el presidente de la Asociación San Ginés, Antonio Acuña, y el párroco de Gines, Manuel Talavera, descubrieron otro azulejo, en este caso situado junto al ya existente de San Ginés, y en el que podía verse el Himno en honor al Santo. Los propios vecinos junto con el Ayuntamiento ofrecieron a continuación un aperitivo a todos los asistentes, que pudieron comprobar así de primera mano las mejoras realizadas en el entorno del Sanatorio.


Una plaza para la convivencia


Las obras de remodelación comenzaron el pasado mes de marzo, y han supuesto una reestructuración prácticamente total de la zona. Así, se ha renovado por completo la solería de la plaza, que se encontraba muy deteriorada debido al paso de los años, siendo sustituida por otra nueva más moderna que mejora notablemente el aspecto de este espacio.


Del mismo modo, se han retirado los antiguos bancos, que presentaban numerosas deficiencias, y se han creado tres tramos de nuevos bancos de obra a lo largo del perímetro, una bancada que cuenta con peldaños de gres para la zona de asiento, además de un revestimiento en la misma línea del utilizado en el suelo de la plaza.


Por otro lado, se han retirado los árboles existentes, que venían provocando importantes problemas en el acerado y en las viviendas cercanas debido al tamaño de sus raíces, plantándose en su lugar cuatro nuevos naranjos que da ahora a la zona un aspecto más moderno y funcional, una vegetación que se completa con diversas jardineras de nueva creación a lo largo de todo su perímetro.


Los trabajos han contemplado también la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en el acceso al Salón Multiusos como a lo largo del acerado contiguo a la plaza, eliminándose diversos obstáculos que impedían el discurrir de los peatones.


Todo ello se ha completado con varias mejoras en la fachada del propio Salón Multiusos, integrándose en el paramento el cuadro eléctrico del mismo para mejorar la seguridad, y rematándose el edificio con un remozamiento exterior para mejorar considerablemente su aspecto.


Estas tareas han sido acometidas por operarios municipales de la delegación de Obras y Servicios junto con otros 20 trabajadores hasta ahora desempleados y que han sido contratados por el Ayuntamiento a través del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM), de la Diputación Provincial, y del Programa Emple@ Joven, de la Junta de Andalucía.


Con todo ello, se ha logrado renovar por completo este emblemático espacio, convirtiéndolo en un lugar especialmente pensado para su uso y disfrute por parte de toda la ciudadanía, un lugar singular en pleno centro de Gines que ahora se recupera como espacio para la convivencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.