programa septiembre abierto examenes bibliotecas espacio rinconada estudios estuiantes

Noches de estudio en las bibliotecas de La Rinconada

|

Las dos bibliotecas municipales permanecerán abiertas como salas de estudio desde las 21:00 hasta las 00:00 horas desde el 1 al 12 de septiembre para que los estudiantes rinconeros puedan preparar sus exámenes.


El Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a poner en marcha su programa Estudio Abierto que tiene como objetivo abrir las bibliotecas municipales de la localidad de 21:00 a 00:00 horas para que los estudiantes puedan acudir a preparar sus exámenes de septiembre.

En la pasada edición celebrada durante los meses de mayo y junio, se ocuparon más de 520 plazas durante las semanas que duró el programa. "Son más las personas que vienen a estudiar a las bibliotecas públicas mientras dura el programa porque algunas de ellas enlazaban las últimas horas de la tarde con las de la noche" confirma la delegada de Cultura de La Rinconada, Nadia Gallardo.


El programa Estudio Abierto también ofrece espacios inmejorables para el estudio a aquellas personas que compatibilizan trabajo con estudios "entre los usuarios de este programa hay personas que se están preparando oposiciones o que durante el día están trabajando y que aprovechan las últimas horas del día para avanzar en sus estudios."


Ahora, con la llegada de los exámenes de septiembre, muchos son los estudiantes que podrán acudir una vez más a las salas de estudio para darle un último repaso a sus apuntes. Las bibliotecas municipales de La Rinconada abrirán sus puertas desde las 21:00 horas hasta la medianoche entre los días 1 y 12 de septiembre sin contar los fines de semana. La delegada de Cultura, Nadia Gallardo entiende que la gran aceptación de este programa se debe a que "en las bibliotecas los estudiantes encuentran un espacio de silencio, de tranquilidad y un ambiente que les resulta más propicio para preparase sus exámenes. Hasta ahora muchos se desplazaban a bibliotecas universitarias pero con este programa ya no tienen que irse fuera para estudiar de noche."


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.