alcor campo acuerdo futbol nuevo cesped mixto colaboracion uso mairena

Mairena del Alcor contará con un nuevo campo de fútbol de césped artificial

|

Estará disponible en noviembre y su uso será mixto tras el acuerdo de arrendamiento alcanzado entre el Ayuntamiento y el C. D. Mairena.


El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el equipo de fútbol de la localidad, el C. D. Mairena, han firmado un convenio de colaboración que incluye un contrato de arrendamiento por el cual la entidad deportiva cederá el nuevo campo de fútbol de césped artificial que se está costruyendo y se prevé que estará listo en noviembre, para el desarrollo de actividades deportivas.

La fórmula que se ha acordado para ello es un uso mixto del terreno de juego, que pasará a ser al 50% público y el otro 50% privado, una fórmula que favorece a ambas partes, pues contrarresta el déficit de campos de fútbol existente en la localidad. Este campo dará servicio a los escalafones inferiores del club, a las Escuelas Deportivas y a los vecinos y resto de usuarios de las instalaciones deportivas municipales. Con ello se descongestionará el uso masificado que hasta la fecha llevaba persistiendo el único campo sintético de la localidad, que provocaba que muchos maireneros tuvieran que marcharse a localidades vecinas para practicar este deporte ante tal situación.


El club redactará el proyecto técnico para la ejecución de las obras que adapten el terreno al nuevo material y adecúen sus dimensiones a la normativa vigente. Se creará para ello una Comisión de Coordinación y una Comisión Técnica, compuestas por miembros del Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el propio club, al objeto de garantizar el seguimiento de las ejecuciones, que correrán a cargo de la entidad deportiva.La primera fase de ejecución incluye el terreno de juego y sus aledaños. Se estima que las obras finalizarán en noviembre. Una vez concluida, se suscribirá con el contratista el Acta de Recepción de las mismas. A partir de dicha fecha, el Ayuntamiento procederá al arrendamiento del bien. La segunda fase de ejecución, pendiente aún de convenio, incluirá la zona de vestuarios.


Compromiso con el club local


En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el presidente del Mairena, Francisco Sánchez, el concejal delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, y su homólogo en Deportes Federico Trigueros. El máximo regidor de la localidad se mostró satisfecho por la mejora de la oferta deportiva que el convenio supone para la localidad, pues se elimina el déficit de campos de fútbol existente. "Este proyecto es el triunfo de la ilusión y la perseverancia a la hora de buscar un bien común que beneficiara al club y su cantera, pero también al resto de vecinos de Mairena", señaló el regidor.


El presidente del club, por su parte, aprovechó para agradecer al Consistorio su esfuerzo por culminar un acuerdo en el que llevaban trabajando varios años: "nunca el Ayuntamiento había tenido un compromiso tan grande con el Mairena en la historia del club", y resaltó la trascendencia del "mayor proyecto del Mairena en 33 años que son los que hacen que se construyó el San Bartolomé".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.