viveros jovenes rinconada empresarios

El vivero de empresas de La Rinconada ofrece espacios para iniciativas empresariales

|

Poner en marcha una empresa no es fácil y los inicios llevan su complicación. Una de las dificultades más acuciantes puede ser el localizar el emplazamiento de la empresa, el lugar desde donde va a llevarse a cabo la actividad económica.


Con el objetivo de favorecer el nacimiento y la consolidación de nuevas empresas y propiciar de este modo la creación de puestos de trabajo, nace en La Rinconada el vivero de empresas. Especialmente se busca con esta herramienta la dinamización y mejora del tejido empresarial y socioeconómico local. Este vivero se encuentra en el Polígono Industrial El Cáñamo 2, justo en la calle Evangelista Torricelli número 8. El edificio ocupa una superficie útil de 342 metros cuadrados en cuyo interior, se encuentran ocho módulos de unos 32 metros cuadrados cada uno perfectamente equipados. Hasta cinco puestos de trabajo podría albergar cada uno de estos módulos que también se entregan amueblados para el desempeño de las diferentes tareas.

Las futuras empresas abonan un alquiler de unos 120 euros durante toda la permanencia de la empresa en el correspondiente módulo del vivero. En principio, la permanencia en estos módulo inicialmente es de un año pero de manera excepcional se puede prorrogar cuando las circunstancias y las características del proyecto empresarial lo aconsejen.


A este tipo de instalaciones, pueden acceder las empresas nuevas que comiencen su actividad económica en el momento de instalarse en el vivero así como aquellas iniciativas empresariales que se constituyan legalmente como empresa en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el vivero. En cualquier caso, también se pueden instalar aquellas empresas recientes cuya actividad se haya iniciado dos años antes de la fecha de instalarse en el vivero.


Actualmente quedan módulos disponibles dentro del vivero por lo que los interesados pueden dirigirse a SODERIN (c/ Vereda de Chapatales, nº1) para informarse así como para recoger tanto la solicitud como el resto de la documentación necesaria además de recibir asesoramiento para cumplimentarla y elaborar su propio plan de viabilidad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.