musica escuela aljarafe matriculaciones gines

Más de 200 inscritos en una semana en la Escuela de Música y Danza de Gines

|

La escuela, que depende de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, dispone de una de las ofertas musicales más importantes del Aljarafe.


Más de 200 alumnos y alumnas de todas las edades se han inscrito ya para el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, cuando apenas ha pasado una semana desde que se abriera el plazo para formalizar el ingreso.

Por especialidades, las que cuentan con mayor demanda son piano, danza y canto, siendo destacable también el gran incremento experimentado por los cursos de copla.


Dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines cuenta con 17 especialidades instrumentales, y otras cuatro de danza, y está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, lo que la convierte en una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe.


Las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas. Este año, como novedad, se incorporan los cursos de danza flamenca terapéutica, y percusión de mano, que se unen a los ya existentes, como tamboril, guitarra flamenca, canto, música de cámara, cajón flamenco, educación auditiva, orquesta de flautas o copla, entre otros. La Escuela contará, un año más, con varias especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería.


Para los pequeños de entre cuatro y ocho años, la Escuela de Música de Gines cuenta con un ciclo denominado Música y Movimiento, que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.


Matriculación abierta


Los interesados en matricularse pueden hacerlo en la Casa de la Cultura "El Tronío" de 8.30 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Un año más, el Ayuntamiento concederá 10 becas para estudios musicales (Plan Acceso) entre aquellos aspirantes que reúnan los requisitos establecidos.


Toda la información y las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines están disponibles ya en la página web municipal, en www.ayuntamientodegines.es, así como en la página de la propia escuela, www.emdg.es


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.