educacion becas rinconada

La Rinconada incrementa el número de ayudas a estudiantes

|

El Consistorio va a entregar 600 becas de 60 euros para material curricular en el segundo ciclo de Infantil y ha anunciado cien becas universitarias de 400 euros.


A pesar de que las competencias en materia de educación no corresponden a los Ayuntamientos, lo cierto es que para el Consistorio de La Rinconada siempre ha sido una de las banderas, pues como destaca el alcalde, Javier Fernández, "la inversión en educación es la mejor que puede llevar a cabo una Administración porque vela directamente por el futuro de la ciudadanía, además de blindar un valor seguro maltratado por los recortes del Gobierno Central".

En este sentido, desde La Rinconada se ha llevado a cabo la acción contrapuesta a las medidas tomadas desde el Gobierno de la nación, esto es, en lugar de recortar, se han ampliado las ayudas municipales, en forma de becas, tanto en número de beneficiarios como en cuantía.


Así, va a hacer entrega de 600 becas de 60 euros cada una para material curricular en el segundo ciclo de Infantil, que suponen, "un alivio al esfuerzo que supone para muchas familias el desembolso para el material curricular necesarios para el curso", como destaca el delegado municipal de Educación, Antonio Marín, y que, de forma indirecta, también entrañan un acicate para la dinamización económica en lo que a librerías y papelerías se refiere, porque las ayudas deben emplearse en el comercio local.


Por otro lado, ya ha anunciado la convocatoria de una nueva edición de becas universitarias, un total de cien que supondrán 400 euros para cada uno de los beneficiarios. En este sentido, -se pronuncia Fernández-, "se trata de minimizar el impacto económico que supone a nuestros estudiantes universitarios residentes en el municipio el cursar estudios fuera del límite geográfico del término de La Rinconada, así como ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a contrarrestar los recortes en educación llevados a cabo por el Gobierno de España, así como la vertiginosa subida de tasas universitarias".


A lo largo de los últimos años, el presupuesto destinado a las becas para alumnos de Educación Infantil y para estudiantes universitarios han experimentado un incremento progresivo, duplicando el número de personas beneficiarias para que las familias con menos posibilidades económicas puedan tener facilidades a la hora de adquirir el material curricular y que sus hijos e hijas tengan las mismas oportunidades que el resto de estudiantes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.