afectadas san emasesa alcalde inundaciones aznalfarache juan zonas

Los efectos de las inundaciones en San Juan de Aznalfarache a revisión

|

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el gerente de Emasesa han comprobado de primera mano las zonas más afectadas.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el gerente de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), Jesús Maza, han visitado los espacios del municipio más afectados por las inundaciones del pasado 7 de septiembre.

Tras la visita, en una entrevista con la emisora local, Radio Guadalquivir, Maza indicó que "el problema que afecta a San Juan debe tener una solución entre varios municipios. La inversión que se realizó en San Juan en 2010 está bien dimensionada, pero forma parte de un conjunto que debe completarse aguas arriba". Jesús Maza señala, siempre según el Ayuntamiento, que la solución puede llegar con la construcción de un tanque de tormentas en Mairena del Aljarafe, cuyo casco urbano se sitúa sobre el de San Juan en la cornisa aljarafeña.


Esta es una petición ya histórica de San Juan de Aznalfarache y en este sentido, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, recuerda que así se ha solicitado ya en varias ocasiones, "una vez que el trabajo de Emasesa quedó bien hecho en la avenida 28 de Febrero".


Zamora recordó que la empresa mancomunada Aljarafesa ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para trabajar en esta línea. De hecho, Jesús Maza confirmó que la próxima semana está prevista la celebración de una reunión entre técnicos de las dos empresas gestoras de agua, Aljarafesa y Emasesa, para buscar soluciones y evitar que se repitan situación como las vividas en San Juan de Aznalfarache el pasado 7 de septiembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.