san libros ayuda juan

El Ayuntamiento de San Juan inicia la entrega de libros de infantil

|

Más de 600 familias recibirán la ayuda para este curso 2014-15 que acaba de comenzar.


En torno a medio centenar de padres y madres del alumnado de Infantil del colegio Tartesos de San Juan de Aznalfarache se han dado cita esta mañana en la Casa de las Artes para recoger los libros del nuevo curso escolar de sus hijos e hijas. Mañana les tocará el turno a las familias del colegio Esperanza Aponte y el jueves a las del colegio Santa Teresa. El alumnado de los colegios Payán Garrido y San Pedro Crisólogo no reciben libros porque el dinero se le entrega a los centros educativos ya que allí se elaboran los materiales didácticos de estos escolares.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache concede, un año más, esta ayudas al estudio en Educación Infantil a todos los escolares de San Juan de 3, 4 y 5 años, tantos a aquellos que están escolarizados en los colegios de la localidad, como a aquellos que estando empadronados en el municipio están matriculados en otros pueblos vecinos. En total son 660 familias las que reciben estas ayudas en este curso 2014-2015.


"Seguimos apostando por la educación y por la igualdad de oportunidades. Con estas ayudas el Ayuntamiento asume la gratuidad de libros de texto en una etapa educativa en la que las familias no se pueden acoger a ningún otro tipo de beca o ayuda y lo seguiremos haciendo durante los próximos cursos", explica el alcalde, Fernando Zamora.


Esta medida supone que cada familia con un niño o una niña en educación infantil ahorre entre 80 y 120 euros. El Ayuntamiento destina un total de 38.000 euros en estas ayudas, a las que hay que sumar también la contratación, por parte del Ayuntamiento, de monitores de apoyo a la etapa infantil, las becas de movilidad y las ayudas para el alumnado de Bachillerato.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.