diputacion ganado stand carmona agroporc visitantes feria edicion superar

Todo preparado para que comience la feria Agroporc 2014 en Carmona

|

Se ha presentado la séptima edición de esta actividad que contará con más de 200 expositores y espera superar las 40.000 visitas del pasado año.


La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dolores Bravo, y el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, Manuel Domínguez, han presentado, junto al alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, la séptima feria agrícola y ganadera del municipio, Agroporc 2014, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre.

La muestra se desarrollará en el recinto ferial de Carmona y está promovido por el Ayuntamiento de la localidad, a través del Centro Municipal de Formación y Empleo y de Fomento Los Alcores. Cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural del Sur y la colaboración financiera de la Consejería de Agricultura y el Feader.


Con la participación de más de 200 empresas y firmas del sector ubicadas en sus más de 45.000 metros cuadrados, Agroporc dará cabida a diferentes áreas temáticas, en las que destacan las exposiciones de maquinaria agrícola de última generación; además de ganado porcino, equino, ovino, caprino y avícola, así como productos y servicios para la agricultura y la ganadería.


Esta oferta se completará con jornadas técnicas especializadas sobre los últimos avances en estos sectores y, como principal novedad, se desarrollarán también jornadas específicas en torno a la artesanía agroalimentaria.


"Más allá de la relevancia de las transacciones comerciales, esta feria supone un punto de encuentro entre empresarios del sector, a los que se ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias para la apertura de nuevos nichos de mercado, y se facilita el conocimiento de los últimos avances en materia de agricultura y ganadería", destaca el portavoz de la Diputación.


Durante Agroporc 2014 se desarrollará, asimismo, la Feria de Muestras de la Ciudad de Carmona, en la que se darán cita empresas de los distintos sectores económicos locales; y también la Semana del Caballo, organizada por la Hermandad de San Felipe de Carmona y que incluirá en su programación el Campeonato Nacional de Doma Vaquera y el Concurso de Alta Escuela Española.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.