imaginero imagen humildad parroquial pilar parroquia virgen montequinto agrupacion

Montequinto tendrá nueva Virgen

|

La Agrupación Parroquial Humildad y Pilar del barrio nazareno recibirá de manos del imaginero José María Leal Bernaldez la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor.


Tras varios años de espera, la Agrupación Parroquial Humildad y Pilar de Montequinto, barrio ubicado en Dos Hermanas, contará con una dolorosa entre sus imágenes de culto. Así, del 27 de septiembre al 3 de octubre en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración estará expuesta la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, realizada por el joven imaginero José María Leal Bernaldez para la Agrupación.

El último día de estancia de la nueva imagen en la parroquía, que permanecerá abierta hasta las doce de la noche, tendrá lugar la entrega oficial de la dolorosa por parte del imaginero a la Agrupación Parroquial de Montequinto.


Asimismo, la Hermandad del Cachorro junto a la de la Santa Cruz de Dos Hermanas y la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto serán las madrinas en la el acto de bendición de la imagen que tendrá lugar un día después, el sábado 4 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio nazareno durante el transcurso de la Eucaristía parroquial que tendrá lugar a las 20:00 horas.


Tras ello, imagen quedará expuesta en devoto besamanos durante la mañana del domingo 5 de octubre. Además, durante los días 9, 10 y 11 se celebrará el solemne triduo en su honor a las 20:00 horas y, el domingo 12 de octubre, tendrá lugar la función principal con la salida procesional por las calles del barrio nazareno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.