alzheimer semana alcor enfermedad programas afama conferencias actividades mairena

Mairena del Alcor se prepara para celebrar la Semana del Alzheimer

|

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mairena (AFAMA) ha organizado una amplia programación que incluye maratón de Reiki, teatro, mercadillo solidario, servicio de bar y ciclo de conferencias.


El próximo domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que provoca deterioro cognitivo y trastornos de conducta. Para celebrar tal efeméride, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mairena AFAMA, organiza del 21 al 26 de septiembre la VIII Semana del Alzheimer, con un calendario repleto de actividades diarias, que darán comienzo cada día a las 19:00 horas, y que tendrán su epicentro en la Villa del Conocimiento y las Artes, que contará además con servicio de bar para que los vecinos que quieran colaborar con la asociación puedan hacerlo a través de sus consumiciones.

Así, el domingo tendrá lugar una jornada de convivencia donde se podrá recibir una sesión de Reiki aportando la voluntad, para lo que es conveniente pedir cita previamente en los teléfonos 622888473 y 615491416. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30.


Además, el mismo día, los talleres de AFAMA se repartirán en sesiones de media hora de 12:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:00. Se trata de un total de cuatro tipos de talleres diferentes que estarán abiertos a toda persona con enfermedad de Alzheimer o que padezca alguna demencia o deterioro cognitivo que quiera participar.


No faltará el mercadillo Solidario que contará además con exposición y venta de todo tipo de artículos para obtener beneficios.


A las 19:00 horas, toca teatro de la mano de la compañía 'Cerrado por Obra' representando '¡Juro que yo existo!', con temática relacionada con el alzheimer.


También está programada un ciclo de conferencias que se celebrarán en el Salón de Actos de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 19:00 horas con asistencia libre. Los títulos son "Reminiscencias" impartida por Eva Cuartero, Neuróloga Unidad de demencia del Hospital de Valme, que tendrá lugar el lunes 22 de septiembre; "Otras demencias" a cargo de Antonio López Sutil y "Testamento vital" de Matilde Mora, médicos de familia del Centro de Salud Alcalde Manuel Bustos de Mairena del Alcor, que se desarrollarán el miércoles 24 de septiembre; "Asociarse para mejorar" impartido por el psiquiatra Manuel Guillén el jueves 24; para terminar, el viernes 26 tendrá lugar la conferencia "Las úlceras por presión en la demencia avanzada" a cargo de Salvador Vergara, médico especialista en Medicina Interna. Coordinador de Medicina Interna del Hospital del Tomillar. AGS Sur Sevilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.