sanchez casa antonio provincia torrijos

La romería de Torrijos ultima sus preparativos con un cartel de José Pérez Cerezal

|

La celebración, a la que acuden miles de personas, tendrá lugar el próximo día 12 de octubre.


La Casa de la Provincia de la Diputación ha acogido este miércoles la presentación del cartel anunciador de la Romería de Torrijos, que se celebrará el próximo domingo 12 de octubre. El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, junto a la concejala de Festejos, Sonia Arellano; el hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos y el autor del cartel, Juan María Fernández Rodríguez y José Pérez Cerezal, respectivamente, han presentado los actos que se celebrarán en torno a la romería, así como las características del cartel.

La celebración de esta romería, a la que acuden miles de personas de la provincia de Sevilla y del conjunto de Andalucía, como han explicado los ponentes, se remonta al hallazgo en el año 1.600 en un pozo de la Hacienda de Torrijos una imagen de Cristo atado a la columna junto a la cabeza de San Pedro, un hecho que trascendió por la comarca con una devoción que culminó con la romería.


Hay dos fechas trascendentales para entender el devenir de la romería. Una, en 1922 cuando se decidió cambiar la fisonomía de la misma al incluir la imagen de la patrona la Virgen de la Estrella en la peregrinación a la Hacienda de Torrijos. El espaldarazo definitivo fue la creación de la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella en junio de 1943.


Como ha explicado el hermano Mayor de la Hermandad, Juan María Fernández, una de las particularidades que más llama la atención a quien acude a la Hacienda de Torrijos es la cantidad de exvotos repartidos por las paredes de la capilla que han sido ofrecidos al Cristo en agradecimiento por curación de enfermedades o cumplimiento de promesas.


El autor del cartel, José Pérez Cerezal, ha destacado de su trabajo el colorido que ha querido impregnar a la imagen de la Virgen de la Estrella derivado de su pintura impresionista llena de colorido con influencias del puntillismo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.