mama exposicion sensibilizacion dia valencina asociacion cancer jornada

Valencina celebra el Día contra el Cáncer de Mama

|

La Junta Local de Valencina de la Asociación Española Española contra el Cáncer (AECC) ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento dos sesiones de charlas médicas y actuaciones musicales como campaña.


La Casa de la Cultura de Valencina de la Concepcición acoge desde el viernes la exposición "Amazonas" con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado este domingo. Además, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de la localidad organizó, con la colaboración del Ayuntamiento, una jornada de sensibilización, que contó con la presencia del alcalde de Valencina, Antonio Suárez, la presidenta de la Junta Local de AECC, Dolores Villa, y la delegada de Cultura y Patrimonio, Sonia Arellano.

El Ayuntamiento de Valencina colabora con la Junta Local de Valencina de la AECC con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la prevención del cáncer de mama así como sobre la lucha contra esta enfermedad, que constituye el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.


La conmemoración anual del Día contra el Cáncer de Mama en Valencina incorpora por primera vez este año una exposición de pintura, además de dos charlas médicas, actuaciones musicales. Bajo el título "Amazonas", la muestra acoge cerca de 40 obras realizadas por miembros del Taller de Adultos de dibujo y pintura de Valencina. Tras su paso por el municipio, la exposición se expondrá próximamente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.


La tarde incluyó las charlas médicas "Cáncer de mama y su actualidad" a cargo de la doctora Dolores Torres, y la charla "El estrés y la salud" de Karmen Márquez.


Los actos con motivo del Día contra el cáncer de mama en Valencina incluyeron las actuaciones musicales de "Grupo Latino", "Patrix y los raperos" y del grupo rociero Virgen de la Esperanza de Triana, de Sevilla.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.