vicario alcor plataforma luis homenaje ayuntamiento monolito mairena

Mairena del Alcor homenajea al que fuera su vicario

|

Ha inaugurado un monolito en un acto que congregó a numerosos vecinos que quisieron dar su último reconocimiento a Luis Miguel Gómez Urbina.


El pueblo de Mairena del Alcor reconoció a título póstumo la entrega y solidaridad de uno de sus paisanos más queridos, Luis Miguel Gómez Urbina, el que fuera vicario parroquial de la villa. La "Plataforma Amigo Don Luis", una iniciativa ciudadana surgida a raíz de su fallecimiento, inauguró en colaboración con el Ayuntamiento de un monolito coronado con busto en bronce emplazado en la calle Daoiz que sirve para homenajear a una de las personas que más cariño ha sembrado –y recogido a su vez- en Mairena del Alcor en las últimas décadas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez Antúnez, representantes de los cuatro partidos políticos con representación plenaria de la localidad, el encargado de confeccionar el diseño del monumento José Manuel Peña, Ventura Gómez quien realizó el busto en bronce que culmina el monolito, Juan Moreno Gallardo, encargado de la obra de albañilería, representantes de la Plataforma Amigo Don Luis y familiares del homenajeado. También estuvo presente buena parte de la ciudadanía de Mairena, quienes abarrotaron la calle Daoiz a las 12:00 del mediodía, hora de inicio del emotivo acto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.