carril villalobos guzman salteras provincia valencina castilleja bici

Comienzan las obras del carril bici entre Valencina, Castilleja de Guzmán y Salteras

|

Tiene un total de 4,6 kilómetros, con una inversión de 1,2 millones de euros por lo que supone que "Sevilla es una provincia estratégica en la movilidad sostenible".


"La provincia de Sevilla aborda el siglo XXI desarrollando políticas locales, que contribuyan definitivamente a dar un paso al frente en la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático. De hecho, estamos demostrando, entre otras acciones con metros de carril bici proyectodos y construidos, que Sevilla es una provincia estratégica en la movilidad sostenible".

Son palabras pronunciadas por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha asistido este lunes al acto de inicio de las obras de carril bici que unirá la localidad de Valencina de la Concepción con Castilleja de Guzmán y Salteras, un acto en el que el mandatario provincial ha estado acompañdo por el alcalde valencinero, Antonio Suárez; el de Castilleja de Guzmán, Carmelo Cebas, el de Salteras, Antonio Valverde, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Trinidad Argota.


Villalobos ha evaluado el proyecto "como una vía que mejora extraordinariamente la accesibilidad y movilidad entre los municipios, con lo cual se evita, sobre todo, el riesgo de accidentes de circulación y, además, se interconectan, facilitando su acceso, zonas arqueológicas, que, por lo tanto, se ponen en valor".


Según el presidente provincial, "los carriles bici contribuyen al bienestar de losciudadanos, que demandan este tipo de actuaciones a los ayuntamientos y nos ponen enórbita, a las administraciones locales, en la estrategia europea del 20-20-20, que implicanincrementar el 20% de producción y uso de renovables; 20% más de ahorro energético y 20 %menos de emisiones de CO2, con el escenario del 2020 como objetivo".


Una inversión total de 760.500 euros


Las obras que comienzan este lunes y se desarrollarán por espacio de seis meses, contemplandos tramos de carril bici: el primero, transcurre entre el Dolmen de Valencina de la Concepcióny la zona comercial de Castilleja de Guzmán; el segundo, unirá Torrijos con el municipio de Salteras. Un total de más de 4.600 metros de trazado, entre los dos ejes del carril, que cuentancon una inversión total licitada de 1,2 millones de euros, financiados a través de fondos FEDER.


Se trata de una pista que va separada de la margen derecha de la carretera A-8077como máximo en unos 15 metros, para aprovechar la topografía del terreno, y está formadopor una zona de circulación de dobel sentido para las bicis, con un ancho de 2,50 metros, asícommo un paseo peatonal adosado al mismo, de 1,50 metros de ancho, en la margenderecha del mismo, en dirección a Valencina. La zona de circulación de las bicis estará pintadaen color verde y la zona adosada peatonal en color gris.


Como particularidad, hay que reseñar que los dos ejes de carril bici conllevan actuaciones arqueológicas, al encontrarse dentro del término municipal de Valencina de laConcepción, por lo que se han realizado sendos proyectos al efecto, aprobados por la Junta deAndalucía.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.