economia rinconada

Proyectan en La Rinconada una planta de concentrado de tomate

|

Además también está proyectado la creación de un centro tecnológico destinado al cultivo, importación y exportación de semillas genéticamente seleccionadas.


El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por Javier Fernández de los Ríos (PSOE), ha declarado de utilidad pública dos proyectos promovidos en el municipio, para la creación de una planta industrial dedicada al concentrado de tomate y un centro tecnológico destinado al cultivo, importación y exportación de semillas genéticamente seleccionadas.


En concreto, y según las fuentes consultadas por Europa Press, fue en el pleno del Ayuntamiento rinconero correspondiente al pasado mes de septiembre, cuando fue declarada la utilidad pública o interés social de un proyecto promovido por Tomate Andaluz Sostenible SAT, para la instalación de una industria de conservas vegetales, es decir concentrado de tomate, en suelos no urbanizables del polígono 15. Se trata, en concreto, de una parcela de más de once hectáreas de El Gordillo.


Estas instalaciones contarán con una nave de producción dotada de bidones de 220 litros, edificios de oficinas y estación depuradora y dedicarán su actividad fundamentalmente al concentrado de tomate.


También fue declarada la utilidad pública o interés social un proyecto promovido por Pioneer Hi-Bred Agroservicios Spain, S.L., para la construcción e instalación de un centro tecnológico destinado al cultivo, importación y exportación de semillas genéticamente seleccionadas, aspecto que incluye un programa de cría y mejora genética de semillas, cultivo en invernaderos, ensayos y análisis de laboratorio. El proyecto en cuestión se localiza entre el paraje Majaloba y la finca de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.