solidaridad epilepsia gerena festival apice

Gerena contará con el primer centro español de inserción socio laboral para personas con epilepsia

|

El sábado 25 se celebrará el Festival Solidario, en La Rodadera, para recaudar fondos.


La localidad sevillana de Gerena proyecta la construcción y puesta en marcha del que será el primer centro en España de inserción socio laboral para personas con epilepsia, con capacidad para atender a unos 170 usuarios, una iniciativa de la Asociación Andaluza de Epilepsia, ÁPICE, para la que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local, que aprobó por unanimidad el año pasado ceder para este fin un terreno municipal de dos mil metros cuadrados, ubicado entre el Pabellón Deportivo y el Centro Cívico.

Así lo han confirmado la presidenta de ÁPICE, Charo Cantera de Frutos, y la alcaldesa de Gerena, Estela Garzón, quienes se han reunido hoy con los medios de comunicación sevillanos para informarles sobre la programación del II Festival Solidario Ápice Epilepsia, un evento que tendrá lugar el sábado 25, en el Auditorio de la Rodadera, en el que se recaudarán fondos para la construcción de este centro.


'Será una instalación única en España, que permitirá atender a este colectivo en lasmejores condiciones y, al mismo tiempo, generará empleo en la localidad, ya que la atenciónque este tipo de usuarios requiere tiene que ser muy especializada, individualizada yprofesionalizada. Participar en el Festival Solidario deln próximo sábado es un paso más quenos acerca a este objetivo', ha explicado la alcaldesa de Gerena.


Por su parte, Charo Cantera de Frutos ha hecho un llamamiento a la población y a lasinstituciones, a fin de que se conozca mejor esta dolencia y se discrimine positivamente a losafectados en el ámbito laboral, 'ya que en Sevilla hay 7 mil pacientes que pueden tenerproblemas a la hora de encontrar trabajo, porque padecer epilepsia incapacita para algunasactividades que implican riesgos a terceros'.


'Socialmente, no hay una voz ni una cara visible para este tipo de enfermedad, que esmás común de lo que nos creemos. Un 2% de la población puede padecer algunos de sussíntomas en algún momento de su vida y, de ellos, el 30% no llega a controlarla totalmentenunca. En ÁPICE queremos formar a los afectados y luego hacerlos visibles socialmente einsertarlos laboralmente. Nuestro sueño es visibilizar el problema para darle una nueva vida afamilias que lo sufren', asegura la presidenta de ÁPICE.


II Festival Solidario ÁPICE Epilepsia


El sábado próximo, día 25, entre las 12 y las 24 horas, tendrá lugar en el Auditorio deLa Rodadera de Gerena el evento solidario por el que la Asociación pretende recaudar losprimeros fondos de cara a la construcción del centro de inserción socio laboral para afectadosde epilepsia.


Entre las actividades de las que podrán disfrutar quienes acudan a esta cita de entradalibfre están el paseo ciclista 'El Llantazo', de 11 a 12 horas; un desfile de moda flamenca deÁngel Corrales y las actuaciones de: Daniel Mata en El Callejón del Gato; Coro Rociero Airesde Gerena, Florencia Gerena y Críspulo, Kasty el payaso malabarista, Betty y la Cuarta Pared,La Lauri de la Puebla, Squadra Azzurra, Sombra Méndez, Coro Ápice, Tito Bertín, Los maría yVico Son.


También se podrá disfrutar de un mercadillo artesanal, tómbolas y un tren de animacióninfantil, además de bebidas y tapas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.