San Juan abre sus puertas a estudiantes y profesores de nueve países europeos

|

El IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache es esta semana el anfitrión del programa Comenius.


Un total de 86 estudiantes y profesores de centros educativos de Portugal, Dinamarca, Alemania, Polonia, Italia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Turquía participan esta semana en un intercambio cultural con estudiantes y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache. Hoy ha tenido lugar su recepción oficial en el municipio por parte del alcalde, Fernando Zamora, tras una visita por el municipio.

El IES Severo Ochoa es uno de los centros educativos participantes en el proyecto "Ladrillos mágicos para la ciudadanía europea" que se integra dentro del programa Comenius, con el que se pretende fomentar entre los jóvenes participantes el conocimiento de otras culturas y la conciencia como ciudadanos europeos. El proyecto se organiza a través de intercambios entre el profesorado y el alumnado de los diez países participantes y, en esta ocasión, el IES Severo Ochoa es el centro anfitrión.


Desde el 21 al 25 de octubre tiene lugar en San Juan de Aznalfarache este encuentro internacional. Durante estos días, se realizarán actividades en el Instituto y salidas culturales. Así, esta mañana ha tenido lugar una visita al Centro de Interpretación Arqueológica de la localidad y al recinto de los Sagrados Corazones.


El viernes los alumnos realizarán en el Instituto un "muro de las maravillas" con tetrabricks, en el que cada país escribirá sus siete maravillas (un cuadro, un monumento, una música, un paisaje, un escritor, un personaje histórico y una comida típica). Con este trabajo, culminará el intercambio en San Juan.


El siguiente encuentro tendrá lugar en marzo de 2015 en Grecia, donde acudirá un grupo de alumnos y profesores del IES Severo Ochoa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.