colegio tomares homenaje anuversario fundadores andalus

El colegio Al-Andalus de Tomares celebra su 25 aniversario

|

Ha homenajeado a sus fundadores en un acto que ha contado con representación de la comuniad educativa de la localidad.


El colegio Al-Andalus 2000, Sociedad Cooperativa Andaluza, ha rendido esta tarde homenaje a los diez fundadores del centro escolar que abrió sus puertas hace 25 años, en el curso 89-90, en Tomares (Sevilla).

El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal Rafael de León, ha contado con la presencia del director del centro, Manuel Sánchez; la presidenta de la cooperativa, María José Rangel; el claustro de profesores y numerosos padres y alumnos, representantes de los centros educativos de la localidad y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que ha entregado una placa conmemorativa que recoge los nombres de los fundadores.


El Al-Andalus 2000, en el que se imparte desde la educación infantil hasta Primaria y Secundaria, nació fruto de una idea gestada hace treinta años por un grupo de profesores que trabajaban en un colegio del Polígono San Pablo, de Sevilla, y querían abrir un nuevo centro escolar en el que la formación fuese integral y basada en las relaciones personales.


La primera tarea era encontrar la mejor ubicación y, tras recorrer numerosos rincones del Aljarafe, decidieron que Tomares era el sitio idóneo. Cinco años después, en 1989, el colegio abría sus puertas y desde entonces más de nueve mil alumnos han pasado por sus aulas en el edificio situado en la avenida de Andalucía.


El alcalde ha felicitado al centro por su trayectoria destacando que "vuestro esfuerzo y vuestra entrega ha merecido la pena, y tras veinticinco años os podéis sentir orgullosos de la labor que habéis desempeñado", y ha añadido que "debemos sentirnos afortunados porque este colegio recalara en Tomares, por el que han pasado alumnos que han crecido en formación y en lo personal, con un proyecto educativo que ha ido consolidándose y que ha contribuido a hacer más grande a Tomares".


"Un colegio que comenzó con origen humilde y que tras veinticinco años mira hacia el futuro basándose en tres ejes fundamentales: la innovación pedagógica, la lucha por el bilingüismo y el fomento de la cultura emprendedora de la cooperativa, como herramientas indispensables para una sociedad moderna", ha resaltado la presidenta de la cooperativa, María José Rangel.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.