infancia ciudad amiga olivares unicef

Olivares renueva su reconocimiento como 'Ciudad Amiga de la Infancia' con Unicef

|

La localidad es uno de los 11 municipios de Andalucía que renuevan dicho reconocimiento para el período 2014-2018.


El pasado día 17 de octubre, un Jurado compuesto por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, hizo público su fallo sobre este sello que reconoce el trabajo de los Ayuntamientos por los derechos de los niños.

El Municipio de Olivares ha sido uno de los 11 andaluces que han renovado ese galardón por el período comprendido entre 2014 y 2018. En total, son 31 municipios de Andalucía los que tienen este reconocimiento, y en España son 119.


El programa "Ciudades Amigas de la Infancia" pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. El objetivo es que Administraciones y Gobiernos desarrollen e implementen estrategias para el bienestar de los niños defendiendo sus derechos, fomentando su participación y haciendo de las ciudades entornos más habitables, especialmente para los más jóvenes.


Desde el Ayuntamiento de Olivares se ha venido trabajando desde hace bastantes años, aunque el año 2010 fue cuando se otorgó el sello de Ciudad Amiga de la Infancia hasta 2014. Ahora es renovado dicho reconocimiento hasta el año 2018, gracias a la realización de políticas municipales enfocadas a la infancia, tales como la participación por parte del colectivo infantil en la vida social, cultural y política de la localidad.


Medidas concretas como el desarrollo de actividades sistematizadas como la Escuela de Verano, el fomento de cursos y talleres de juventud, de ocio y tiempo libre, actividades culturales, la aprobación de ayudas municipales al nacimiento, al transporte para jóvenes, así como para la compra de material escolar, y la creación del Consejo Municipal de la Infancia, han sido determinantes para que UNICEF siga manteniendo la confianza en Olivares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.