tomares ferrovial limpieza urbaser

Tomares adjudica a Ferrovial la limpieza, basuras y mantenimiento de parques hasta 2025

|

El contrato recoge la inversión de 1.638.000 euros para la renovación del 90 por ciento de la maquinaria y vehículos de limpieza, basuras y parques.


La empresa Ferrovial Servicios ha ganado el concurso municipal del Ayuntamiento de Tomares por el que se le ha adjudicado hasta el 2025 el servicio público de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y conservación y mantenimiento de los parques y zonas verdes de la citada localidad.

En una nota de prensa, la concejal de Medio Ambiente y Limpieza de Tomares, Lola Vallejo, explica que este servicio se unifica por primera vez en una sola empresa, con el objetivo de "mejorar las prestaciones a los vecinos, ya que va a ser más eficiente, moderno y eficaz".


Ferrovial Servicios, que desde 2001 lleva el servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos de Tomares, ahora, tras imponerse a Valoriza Servicios Ambientales y Urbaser en el concurso que ha sido valorado por "un tribunal de tres expertos independientes de reconocido prestigio", llevará también desde el 1 de enero de 2015 hasta el 1 de enero de 2025, con posibilidad de prorrogar por un año más, estos dos servicios además del mantenimiento de parques y zonas verdes, tras haber sido ratificado en el pleno municipal de este martes con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, PA e IU.


El contrato, que asciende a 3.469.617 euros al año, recoge importantes mejoras para el municipio, como la inversión de más de 1,6 millones para renovar el 90 por ciento de la flota, cerca de 1,4 millones de euros en arreglos de parques y jardines, la implantación de GPS en todos los vehículos, el incremento de las zonas de limpieza o través del aumento de la frecuencia de baldeo y barrido en las calles del municipio y el cuidado de los parques.


Además, garantiza el mantenimiento del cien por cien de las plantillas de las dos empresas que en la actualidad llevan el servicio, la de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, que la gestiona actualmente la propia Ferrovial Servicios y de los del servicio de parques, que serán subrogados a ésta.


El contrato recoge la inversión de 1.638.000 euros para la renovación del 90 por ciento de la maquinaria y vehículos de limpieza, basuras y parques, una maquinaria silenciosa y ecológica, ya que, "en cumplimiento de la normativa europea, en gran parte va a pasar a ser eléctrica con la consecuente disminución de ruidos molestos y se va a dotar a toda la flota de GPS para posibilitar un mayor control del servicio".


Uno de los puntos que ha sido más valorado por el tribunal ha sido el de las mejoras propuestas por Ferrovial Servicios, que contemplan la remodelación de tres parques emblemáticos en Tomares como son el de La Música o de algunas zonas verdes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.