comisaria san alcalde policia local juan

Zamora espera que el Gobierno acepte la enmienda para mejorar la movilidad de la Comisaría

|

La inversión para adaptar el edificio se ha cuantificado en 60.000€.


El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha mostrado su satisfacción por la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que pretende la adaptación para el acceso a personas con movilidad reducida en la comisaría de San Juan de Aznalfarache.

Según señala en un comunicado, se trata de una "demanda histórica" del Ayuntamiento de la localidad y del propio alcalde que instó al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados a incluir esta propuesta entre sus enmiendas a los PGE.


"El edificio de la Comisaría de la Policía Nacional tiene una carencia muy importante que dificulta el acceso a las personas con movilidad reducida", asegura, añadiendo que hay que tener en cuenta que son muchos los vecinos de San Juan y también de otras localidades del entorno que tienen que acudir a la Comisaría para renovar su DNI o para activar su DNI electrónico, "además de otros muchos trámites", teniendo en cuenta que "en las circunstancias actuales el acceso está vedado para las personas con movilidad reducida".


La enmienda presentada por el grupo Socialista contempla una inversión de 60.000 euros para ejecutar esta actuación y en caso de ser aprobada e incluida en los PGE obligaría a la realización de un proyecto que determinaría el sistema para adaptar el acceso.


"Bien podría ser la construcción de una rampa, bien una plataforma elevadora o cualquier otra propuesta técnica que solventase el problema", explica. Zamora se muestra convencido de que esta es "una demanda de la ciudadanía que apoyarán todos los partidos y por tanto no tendría sentido rechazarla, dado que además la inversión necesaria no es muy grande".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.