moliner biblioteca premio maria gines

La Biblioteca Municipal “María Moliner” logra el premio nacional de animación a la lectura

|

Este importante galardón ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y la Fundación Coca-Cola.


La Biblioteca Pública Municipal de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha sido galardonada con el premio nacional "María Moliner", que conceden el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); y la Fundación Coca-Cola dentro de su XVI Campaña de Animación a la Lectura.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios. Así, se han tenido en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.


De este modo, la comisión de valoración de estos galardones ha destacado las numerosas actuaciones que se incluyen en el proyecto "En la biblioteca hay más por descubrir", en el que se recogen diferentes iniciativas de la Biblioteca de Gines como el club de lectura en inglés, el grupo de teatro, las clases de lengua, literatura y matemáticas, el servicio de lectura a domicilio, o el fomento del "bookcrossing", entre otros.


Se trata de la segunda ocasión en que la Biblioteca de Gines logra este reconocimiento de primer nivel, un galardón que está dotado además con un lote de 180 libros que se incorporarán al fondo de volúmenes con el que cuenta este servicio municipal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.