empleo pleno espartinas acceso ayuntamiento autovia financiacion medidas a49 contrato

Espartinas más cerca para contar con un nuevo acceso a la A49

|

El ayuntamiento espartinero ha contratado a una empresa para la construcción de la segunda fase de este acceso con fondos provenientes del Plan Supera.


El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ha firmado con la empresa Gocertrans el contrato para la construcción de la segunda fase del acceso de Espartinas a la A 49 por la Plaza de Toros por un importe de 202.741 euros, que provienen del Plan Supera. Este importe servirá para continuar con el kilómetro de carretera que construyó el consistorio espartinero con fondos propios.

Siguen así las obras de este enlace que está aún pendiente de que la Junta de Andalucía desbloquee la construcción del bucle norte. Como se recordará, este enlace unirá Espartinas con la A 49 con la rotonda de Merkamueble, para lo que es necesario la construcción de dos bucles: el norte, que depende de la Junta de Andalucía, y el sur, que lo construirá el Estado. Estos dos bucles son vitales para permitir la salida de Espartinas a la A 49. Mientras que las obras del bucle sur se prevé que se inicien a principios de 2015, las del norte aún no tienen consignación presupuestaria, a pesar de que, según el Ayuntamiento de Espartinas, existía un acuerdo con la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para la financiación con 500.000 euros de este bucle que "el gobierno autonómico decidió romper y ahora se niega a financiar esta obra".


El consistorio se mantiene a la espera de que la Junta de Andalucía reconsidere su postura y dé vía libre a una petición histórica, "aunque después de que tanto PSOE como IU votarán en contra de la financiación a mociones presentadas por el Grupo Popular tanto en la Diputación de Sevilla como en el Parlamento de Andalucía las esperanzas son escasas".


NUEVAS MEDIDAS URBANÍSTICAS FAVORECERÁN EL EMPLEO


En el pleno del pasado 14 de noviembre el Equipo de Gobierno sacó adelante tres medidas destinadas a favorecer la generación de empleo utilizando como herramienta el urbanismo. Así lo aseveró en su intervención el portavoz municipal del PP Javier Jiménez, "el urbanismo siempre lo hemos utilizado para generar empleo, y en ello insistimos ahora con estos tres cambios normativos, quitando corsés que impedían crear actividad emprendedora en distintas zonas del municipio".


En este sentido, se aprobaron innovaciones para ampliar los usos compatibles con el residencial en la Urbanización Cerro Alto, donde en la planta baja de las viviendas se permitirán usos de comercio destinado a prestar servicio a los particulares, despachos profesionales, educaciones y servicios asistencias y sanitarios, quedando excluidos establecimientos de hostelería y salas de fiestas entre otros.


Igualmente se aprobaron modificaciones de las ordenanzas urbanísticas para ampliar los usos en suelo no urbanizable a la categoría de comercio de ventas al por menor. Por último, se aprobó definitivamente la modificación presentada por la empresa Acciona para poder desarrollar un nuevo producto residencial más asequible a la actual situación económica, aún manteniendo la misma edificabilidad contemplada en las Normas para el Plan Parcial C-7, que aunque está totalmente urbanizado, tiene paralizada las construcciones desde el 2007. "Estas medidas transversales para el impulso de la actividad económica se dan la mano con las nuevas contrataciones realizadas por el Ayuntamiento y con el nuevo paquete de inversiones que se van a realizar una vez que hemos superado el Plan de Ajuste", afirma Javier Jiménez, quien a su vez agradeció el voto a favor de UPyD, y lamentó la falta de apoyo de PSOE e IU-CA".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.