alcores concienciacion alcor reciclaje residuos mancomunidad campana mairena

La Mancomunidad de Los Alcores pone en marcha una campaña para el fomento del reciclaje

|

Tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de dividir y separar los residuos.


La Mancomunidad de Los Alcores desarrollará en Mairena desde el próximo lunes 22 de noviembre hasta el próximo 21 de diciembre una campaña de concienciación y fomento de la colaboración ciudadana en el reciclaje. Bajo el lema "Reciclar es cosa de todos", se instalarán en Mairena tres puntos de información a la ciudadanía que servirán para destacar la importancia que tiene separar los residuos sólidos urbanos según sus diferentes categorías: vidrio, plástico y papel.

Las actuaciones comprenden información de primera mano en puntos de recogida de basuras y actividades relacionadas con el reciclaje, con el fin de remover conciencias. Esta campaña se va llevar a cabo en los cuatro municipios de la comarca: Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira.La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años. Estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, y la única manera de combatir la contaminación de nuestros acuíferos y el medio ambiente, lo cual se sintetiza en los animales y productos de alimentación que luego comemos, es la de reciclar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.