cicloturista igualdad gines marcha

Los niños de Gines reivindican la igualdad con la Marcha Cicloturista

|

Ha estado organizada conjuntamente por las delegaciones de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento dentro de las actividades del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.


Bajo el lema "Marchemos en Igualdad" se celebró este sábado la XVIII Marcha Cicloturista Infantil de la localidad, una cita organizada conjuntamente por las delegaciones de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Gines dentro de las actividades del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.

Desde primera hora de la mañana, la Plaza de España se fue llenando de bicicletas y globos con mensajes reivindicativos, en una llamativa imagen con la que Gines se unió a favor de la igualdad real y en contra de la violencia.


Con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, en torno a un centenar de niños y niñas de entre 6 y 13 años, además de numerosos padres y madres, participaron en la marcha.


Minutos antes de la salida, un buen número de vecinos y vecinas de todas las edades participaron en la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer "Yo doy la cara", en la que prestaron su imagen a esta nueva iniciativa de concienciación contra la violencia de género.


Pasadas las diez y veinte de la mañana, tenía lugar la salida de la marcha, que recorrió un trazado de 16 kilómetros aproximadamente por los términos municipales de Gines, Castilleja de la Cuesta, Valencina de la Concepción, Salteras y Espartinas, con varias paradas y reagrupamientos a lo largo del recorrido, así como un punto de avituallamiento para reponer fuerzas.


Tras el último tramo, los jóvenes ciclistas hicieron su entrada en el Polideportivo Municipal de Gines, lugar en el que recibieron obsequios en agradecimiento por su participación, ante la presencia del delegado de Deportes, Jorge Mora.


En esta edición, la marcha contó con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Bici – Club Gines- Los Cabras y Golosinas Ramírez.


Con el deporte como bandera, Gines volvió a reivindicar así la defensa de la Igualdad real entre hombres y mujeres, una acción para la visibilización y la erradicación de la tragedia de los malos tratos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.