aljarafe quiero jugar campana mairena

Mairena del Aljarafe lanza la campaña 'Quiero jugar'

|

El principal objetivo es que ningún niño se quede sin juguete durante estas fiestas.


El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, ha iniciado la campaña 'Quiero Jugar' basada en la recogida de juguetes para que "ningún niño se quede estas navidades sin poder disfrutar de esta época del año".

Por ello, esta iniciativa tiene como objetivo esencial promover e impulsar el desarrollo integral de los más pequeños mediante "el camino más fácil que hay para lograr que expresen sus sentimientos y fantasías de una manera espontánea", según informa en una nota el Ayuntamiento.


Esta campaña, incluida en el Programa de Discapacidad y Voluntariado y que es una de las piezas "angulares" que lo articula, "es el reflejo de que la canalización de la generosidad de los ciudadanos de Mairena del Aljarafe se puede convertir en una ayuda fundamental para las familias más necesitadas y en las circunstancias más desfavorecidas haciéndoles llegar juguetes y libros infantiles y juveniles a aquellos pequeños que no lo pueden disfrutar", tal y como ha destacado Lola Walls, concejal del área.


El proyecto tiene como destinatario final los niños pero en él puede participar todo aquel que esté interesado en donar juguetes para aportar su ayuda particular. Para ello, se han establecido una serie de puntos de recogida estratégicos para facilitar la donación entre los que se encuentran los Centros de Mayores (Los Veteranos, La edad de Oro y Sal Si Puedes), la Asociación de Vecinos Casco Antiguo, los Colegios Miguel Hernández, El Almendral y Francisco Giner de los Ríos, los Servicios Sociales y la Iglesia el Espíritu Santo, siendo el próximo 15 de diciembre, el último día para poder hacer entrega de estos juguetes.


La iniciativa contará con numerosas actividades como la globoflexia, talleres de pintura de caras y reciclaje de juguetes o actuaciones en directo, que se centrarán en los niños como público principal y que harán que los más pequeños disfruten y recuerden la época navideña como algo inolvidable.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.