alcala guadaira enmienda tranvia presupuestos andalucia parlamento psoe

El PSOE reclama 4 millones de euros para reiniciar las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra

|

Ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 considerando que es una reivindicación de los alcalareños


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez presenta, junto al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, la enmienda socialista a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 para el reinicio de las obras del Tranvía de Alcalá, que responden "a una reivindicación de vecinos y vecinas que ha encabezado su alcalde"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado esta mañana la enmienda socialista a los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2015 para el reinicio de las obras del Tranvía de Alcalá de Guadaíra, "una enmienda que consignaría 4 millones de euros para el reinicio de una obra que nos parece estratégica para la ciudad de Alcalá". Un tranvía que será "un instrumento de desarrollo para una localidad que ha sido especialmente castigada por la Reforma Laboral del Partido Popular, que está condenado a sus ciudadanos y ciudadanas al desempleo y a la desindustrialización". Esta enmienda la ha presentado junto a los parlamentarios por la provincia de Sevilla José Muñoz, José Caballos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y junto al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones.


Verónica Pérez asegura que para los socialistas es muy importante "responder a esa reivindicación de los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra sobre el Tranvía que ha encabezado su alcalde", Antonio Gutiérrez Limones, "defensor de su pueblo ante una infraestructura básica". Una defensa que ha provocado esta enmienda "para que se reinicie la obra de las forma más inminente posible" con el objetivo de que "impulse el desarrollo económico de Alcalá de Guadaíra, y de reforzar la apuesta por el transporte público, que es una prioridad del PSOE".


Verónica Pérez ha instado a todos los partidos políticos con representación en la cámara andaluza, "al Partido Popular y a Izquierda Unida, a que apoyen una iniciativa positiva para Alcalá de Guadaíra". Una enmienda "que, además, viene a refrendar una Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento de Andalucía con el apoyo de todas las fueras políticas sobre el reinicio de las obras de este Tranvía. Si ya todos nos hemos expresado en sentido positivo en la cámara, no debería haber problemas para que se aprobara, y por esa unanimidad vamos a luchar".


Antonio Gutiérrez Limones: "Lo más importante de todo era reiniciar las obras"El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, manifestó su satisfacción "por la sensibilidad" del Grupo Parlamentario Socialista y de la secretaria general del PSOE, Verónica Pérez, para apoyar una reivindicación "que no sólo acerca a Alcalá a Sevilla, sino también Sevilla a Alcalá. Es un vector de desarrollo económico para el área metropolitana de Sevilla".


"Todos los ayuntamientos" del Área Metropolitana "apostamos por el Tranvía" puesto que "el mayor despilfarro sería no terminarlo" ya que hablamos de un proyecto "ejecutado al 80 por ciento". Una situación que "como la de toda Sevilla y su entorno metropolitano conocen perfectamente la presidenta, Susana Díaz, el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y la secretaria general del PSOE, Verónica Pérez", lo que ha permitido impulsar "un planteamiento de sentido común que nos lleva a lo más importante de todo, que es reiniciar las obras".


Un proyecto que, según explicó el alcalde, "se encuentra en la fase de conclusión de la obra civil, de la que se ha desarrollado el 80 por ciento, con una inversión de 80 millones, y que podrá concluirse en presupuestos posteriores". Las nuevas inversiones van a permitir además, de forma paralela a su ejecución, "negociar inversiones del Banco Europeo de Inversiones para su puesta en marcha", así como también, "la negociación de la adquisición del transporte móvil y de la explotación de esta línea de Tranvía" que confluirá en "el Gran consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla".


Una negociación de la explotación "en la que la empresa que actualmente es responsable de la Línea 1 del Metro de Sevilla está abierta y encantada ante una nueva posibilidad de negocio". Una iniciativa que además "responde a las inquietudes de los empresarios y empresarias, la sociedad civil, entidades vecinales, así como los ciudadanos y ciudadanas, y en la que también están pendientes los responsables políticos de ayuntamientos como El Viso del Alcor o Mairena del Alcor que se beneficiarán de la llegada del Tranvía a una zona próxima como es Monte Carmelo".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.