El Ayuntamiento acepta el proyecto de Fomento para aliviar el tráfico y accesos a Camas

|

La propuesta mantiene los mismos itinerarios de entrada y salida desde La Pañoleta a Sevilla mediante un carril elevado que evitará los desplazamientos laterales.


El Ayuntamiento de Camas mostró su parecer sobre el proyecto realizado por el Ministerio de Fomento para la reordenación de las carreteras en los accesos a Camas por La Pañoleta. El alcalde de la localidad, Rafael Recio, explicó de forma detallada, durante la sesión plenaria de noviembre, las características de la propuesta reconociendo que a diferencia de la primera, ésta es "muy razonable" ya que "respeta los mismos itinerarios, disminuirá la peligrosidad y el municipio contará con un carril reservado hacia Sevilla".

El origen del proyecto radica en la necesidad de establecer una alternativa en el trazado para evitar los cruces en aspa o desplazamientos laterales que desde el punto de vista de la seguridad vial son considerablemente peligrosos. Esta circunstancia se produce tanto en la salida como en la entrada a Camas por el barrio de La Pañoleta al conectar con la capital. En ambos casos es necesario realizar varios desplazamientos laterales y cruzarse con los vehículos que van en otra dirección. Por ello el Ministerio de Fomento, teniendo en cuenta los riesgos existentes en ambos casos, ha elaborado una posible solución que el Ayuntamiento de Camas considera adecuada.


El proyecto pretende resolver el problema histórico en esta zona concreta de Camas mediante la incorporación en el trazado de un paso elevado que conectaría con la entrada a Sevilla por la SE-30. Con este nuevo carril se conseguiría reducir la peligrosidad y se restaría tráfico en el punto de conexión entre la SE-30 y la A-49. En cuanto a la entrada al municipio, los vehículos provenientes de Sevilla dirección Camas entrarían por el mismo lugar pero sería necesario tomar el desvío hacia la carretera de Cádiz y posteriormente coger la salida dirección Camas que daría al citado paso elevado. Tanto la salida como la entrada al municipio no se verían modificadas y el tiempo empleado en hacerlos sería el mismo. La creación de este nuevo carril directo a Sevilla no incluirá la posibilidad de coger desvíos a otras salidas, por lo tanto para ir, por ejemplo, dirección Mérida sería necesario tomar la rotonda norte.


Con respecto a la primera propuesta, fue rechazada porque la salida histórica por la Rotonda de los Toreros hacia Sevilla se trasladaría a Vega del Rey, y la entrada se vería notablemente alterada puesto que se llevaría el nudo de conexión a vías como Clara Campoamor que tendría que soportar todo el tráfico que se dirigiera al Aljarafe.


La propuesta, aunque fue bien recibida por todos los grupos políticos con presencia en el plenario, obtuvo los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de IU y UPyD.


Durante la sesión plenaria, los grupos políticos, a raíz de una moción presentada por el PP, volvieron a reiterar la necesidad de que la Junta de Andalucía ayude a los vecinos y vecinas del bloque 1 de Jardín Atalaya que tuvieron que ser desalojados de sus hogares el pasado mes de octubre por el delicado estado de uno de los pilares principales del edificio. En este aspecto, consideran que la administración autonómica debe poner en marcha medidas que puedan solucionar la situación de estas familias, como ya se hizo en un caso similar hace seis años cuando las personas residentes en el bloque contiguo se vieron en la misma situación y la Junta aportó casi 500.000€ para el realojo de las familias y la rehabilitación del edificio. La moción del grupo popular fue aprobada por unanimidad.


Otros temas destacados del pleno correspondiente al mes de noviembre fue el nombramiento de Florencio Real como vecino honorario de Camas y la lectura de un manifiesto por el 'Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres'.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.