abastecimiento alcor acuerdo electrico gandul poligono colaboracion mairena endesa

Un acuerdo permitirá el abastecimiento eléctrico de la ampliación del Polígono Industrial Gandul

|

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Endesa han firmado un convenio de colaboración por valor de 619.200 euros, que permitirá dotar de servicio eléctrico al futuro parque empresarial


La luz no será un problema para las nuevas empresas que se asienten en la zona prevista de ampliación del Polígono Industrial Gandul de Mairena del Alcor. Y es que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del ayuntamiento mairenero y Endesa Distribución Eléctrica, S.L. han firmado un convenio por valor de 619.240,04 euros que servirá para abonar la cuantía correspondiente a la construcción de la subestación de transformación eléctrica 66/15(20) KV denominada Viso-Alcores, ubicado en Los Cantosales, con capacidad de transformación de 40 MVA (2 transformadores de 20 MVA), alimentada desde la línea de Alta Tensión de 66 KV propiedad de ENDESA, que garantiza el suministro eléctrico de esta ampliación del Polígono Industrial Gandul, que en estos momentos se está llevando a cabo.


El acuerdo servirá para que las empresas que se asienten en la ampliación del parque empresarial puedan disponer del abastecimiento eléctrico necesario para realizar sus funciones. Esta ampliación conllevará la implantación de nuevas empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo en la localidad, así como la generación de nuevos servicios a la ciudadanía.


El propietario del terreno, en este caso la gerencia de urbanismo, deberá ejecutar su coste, de acuerdo con la legislación vigente. El proyecto de la construcción de la subestación se originó en 2002, y ahora, que es inminente que empiece a dar sus servicios al sector S14 para uso industrial y de servicios, es cuando se hará efectivo el pago de su coste.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.