concurso diputacion villancicos ayuntamiento gines

Gines acoge el XIII Concurso de Villancicos con 13 grupos

|

Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, la cita comenzará a las 21.00 horas en El Tronío.


El Teatro "El Tronío" de Gines acogerá este jueves día 18 a las 21.00 horas la décimo tercera edición del Concurso de Villancicos de la localidad, organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, y una de las citas más esperadas de la Navidad en el municipio.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, al certamen concurrirán un total de 13 agrupaciones venidas desde puntos tan dispares como San Fernando, Trebujena, Baena, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Gelves y Sevilla capital, además de la propia localidad anfitriona, Gines. Cada formación deberá interpretar dos villancicos de carácter libre pudiendo ser las letras de los mismos populares o inéditas.


El concurso está dotado con un primer premio de 1.500 euros más trofeo, un segundo dotado con 1.000 euros y trofeo, y un tercero de 700 euros más trofeo. El Ayuntamiento entregará además otro premio de carácter local dotado con 450 euros, siempre que no coincida con ninguno de los premiados anteriormente.


La cita, que cuenta con entrada totalmente libre, volverá a llevar a Gines los sones más típicos de la Navidad, de la mano de la música navideña por excelencia como son los villancicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.