El Centro Guadalinfo de Gines mejora su equipamiento y su oferta formativa

|

Dependiente de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, el centro ha incorporado 17 ordenadores de mesa, cuatro portátiles, una impresora multiusos y un proyector, ofreciendo además numerosos cursos.


El Centro Guadalinfo de Gines, dependiente de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ha estrenado el año 2015 mejorando notablemente su equipamiento a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad, así como incrementando su oferta formativa en nuevas tecnologías.

Además de modificarse la disposición de la sala para la mejora de la impartición de talleres, se cuenta desde ya con 17 ordenadores de mesa, cuatro portátiles, una impresora multiusos y un proyector, todas ellas herramientas nuevas y de última generación que se unen al conjunto de materiales de los que ya se disponía en el centro, situado en la Casa de la Juventud.


Las tres principales líneas que se derivan de la oferta de Guadalinfo Gines abarcan el libre acceso a internet, la impartición de cursos, y la realización de actividades formativas. Entre los cursos impartidos en el centro se encuentran los de Informática básica y nivel medio, Manejo de correo electrónico, Ofimática, Redes Sociales, Creación y modificación curricular, Certificado digital y sus diferentes usos en las páginas de la Administración Pública y, también, el curso de Búsqueda activa de empleo.


Guadalinfo en Gines pertenece a una extensa red de más de 800 centros de formación y libre acceso a internet repartidos por toda Andalucía. Las funciones de estos espacios son diversas, pero en la actualidad, dada la elevada tasa de desempleo, la labor principal de Guadalinfo se centra en la capacitación de sus usuarios en el manejo de las nuevas tecnologías, mejorando así la posibilidad de la ciudadanía para acceder al mundo laboral.


Guadalinfo se erige en Gines como un auténtico centro multiusos para todos los vecinos, siendo sus usuarios en su mayoría personas jóvenes o de mediana edad desempleadas que acuden al centro con inquietudes tecnológicas.


El Centro Guadalinfo se encuentra en la Casa de la Juventud de la localidad (calle Fray Ramón de Gines, 11-A) y está abierto de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, a excepción de los martes por la tarde y los jueves por la mañana. Además, toda la información está disponible en la web www.guadalinfo.es, en la página de Facebook "Guadalinfo Gines" y en Twitter @Ginesguadalinfo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.