heineken trabajadores empresa terapia bienestar salud mindfulness

Heineken apuesta por cuidar de sus trabajadores con Mindfulness

|

La multinacional holandesa cervecera, que tiene su sede española en Sevilla, se ha convertido en una empresa pionera a la hora de promocionar la salud y el bienestar entre sus trabajadores.


Desde el año 2012 Heineken vienen impartiendo cursos de Mindfulness, en los que han participado de manera voluntaria aproximadamente el 85% de sus trabajadores y que, según el coordinador nacional de medicina y encargado de impartir esta formación, Andrés Pomares, y "en vista de sus espectaculares resultados, han sido todo un éxito".


Según Pomares, quien define las terápias de Mindfulness como "una técnica basada principalmente en la respiración como herramienta para aumentar el control voluntario de la atención y concentrarse en el presente o en una tarea concreta", el objetivo es dotar a los trabajadores con una herramienta que les permita manejar el estrés cotidiano y mejorar su rendimiento y calidad de vida, tanto laboral como personal y familiar.


La técnica tiene su origen en la certeza de que la multitarea no es posible, y por tanto, es necesario manejar y controlar la atención para centrarse en un solo proceso. "El ser humano no vive el presente y con esta técnica se enseña a experimentar el presente y a vivirlo de verdad" afirma el coordinador.


Tras dos años impartiendo los cursos y evaluando las experiencias, se ha publicado un estudio con resultados favorecedores, según el cual, un alto porcentaje de los participantes han valorado la experiencia con una mejora considerable de su flexibilidad mental y capacidad de adaptación a los cambios.


Algunos de los participantes consideran la experiencia muy positiva y creen que les ha ayudado a mejorar tanto su vida personal como profesional y señalan la paciencia y la constancia como las claves para "apreciar el presente, ser más pausado y valorar más las cosas". En terminos generales, la mayoría de ellos creen que el conocimiento de la técnica les ha ayudado a ser más felices en todas las facetas de su vida.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.