villalobos turismo provincia

La provincia registra una ocupación media del 87%

|

Ha superado en 17 puntos el dato de 2013 y destacan los hoteles de 4 estrellas, que registraron "un lleno casi absoluto".


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado un balance sobre la ocupación registrada en los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia, sin la capital, durante esta pasada Semana Santa, a través de un sondeo realizado por Prodetur, del que se extrae que el sector hotelero de la provincia ha registrado una media del 87 por ciento de ocupación, superando en 17 puntos a los datos registrados en el mismo periodo de 2013.

En base a los datos recabados, Villalobos ha precisado en un comunicado que los alojamientos de la provincia, sin la capital, registraron una media del 87 por ciento de ocupación durante el periodo "principal" de la Semana Santa, esto es, entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.


Durante el primer tramo del periodo vacacional, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, la ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia ha estado por encima del 65 por ciento, "superando también en varios puntos la registrada, durante ese periodo, el pasado año".


Para Villalobos, esta ha sido una Semana Santa "magnífica" en la que "el buen tiempo ha ayudado al movimiento turístico, tanto para disfrutar de las cofradías y actos tradicionales de los pueblos, como de toda la oferta relacionada con el turismo de interior", como es la gastronomía, el patrimonio monumental y las actividades relacionadas con la naturaleza. "Un movimiento turístico del que se han beneficiado, además del sector del alojamiento, la hostelería y el comercio local", ha añadido.


Por tipo de alojamiento, fueron los hoteles de 4 estrellas los que alcanzaron "un mayor grado de ocupación", con más del 93 por ciento de sus plazas ocupadas, durante los días "fuertes" de Semana Santa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.