alcor feria mairena

Mairena del Alcor celebra su Feria a partir del jueves

|

La localidad sevillana espera un total de 100.000 visitas en la que es considerada la feria más antigua de Andalucía.


La vicepresidenta de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, Margarita Gutiérrez, ha recibido este martes en la sede del organismo al alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, quien ha presentado a los medios de comunicación el cartel y las novedades de la Feria de Abril, que se celebrará entre los días 24 al 27 de abril.

La Feria de Mairena del Alcor es la más antigua de Andalucía, con sus casi seis siglos de historia, y la que abre el calendario de este tipo de festejos primaverales. De hecho, como ha señalado Ricardo Sánchez, en 2014 va a ser la única que se celebrará en abril. "Este año, además, vamos a rememorar su fecha primitiva, ya que nuestra Feria llegó a tener fecha fija: los días 25,26 y 27 de abril", ha dicho el alcalde.


"La Feria de Abril de Mairena del Alcor es un gran espacio de trato humano, una oportunidad para el acercamiento. Es una fiesta con su propio sello, más allá de quien se siente en el sillón consistorial y muy al estilo del mairenero, que es un vecino inclinado al positivismo", ha explicado el alcalde, quien ha hecho un llamamiento a los sevillanos que aún no la conocen. "En Mairena, hay una Feria para cada visitante y este año puede ser una buena oportunidad para los vecinos de Sevilla y su área metropolitana de conocerla, ya que no coincide con el Ferial capitalino".


FRANCISCO BORRÁS REFLEJA EN EL CARTEL LA LUZ DE ABRIL


Cuando el jueves 24, a las doce de la noche, se encienda el alumbrao, dará comienzo la Feria de Abril de Mairena que, en esta edición, está anunciada con un cartel, obra del pintor y catedrático Francisco Borrás, de mucho impacto, motivado por la composición, la luz y el color, a pesar de la aparente simplicidad de sus elementos y en el que domina la verticalidad. Con la presencia sutil de todos los elementos propios de la fiesta, y de los naranjos, símbolo fundamental de la localidad, lo que principalmente refleja este cartel es la luz de abril.


La preferia de este año se celebrará desde las 12 de la noche del sábado 19 hasta el domingo 20 de abril, en la caseta municipal, a beneficio de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de los centros educativos de Mairena del Alcor, con la colaboración de la delegación de Cultura. La caseta municipal ofrecerá servicio de barra a precios populares y habrá música en directo y DJ.


En cifras, la Feria de Mairena del Alcor se traduce en 47 casetas, entre públicas y privadas "y aquí las casetas públicas sí que están abiertas a todos los visitantes", aclara el alcalde; 45 mil bombillas, de luces led para el ahorro energético; una superficie de 40 mil metros cuadrados con conexión WiFi gratuita, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa de telecomunicaciones VIVACABLE, y una previsión de asistencia de 100 mil visitantes, los registrados aproximadamente en las últimas ediciones.


Entre las novedades, está el estreno del escudo de Mairena del Alcor como motivo del alumbrado, en la calle central del recinto Alcalde Antonio Delgado, o la creación de una comisión de antiguos pregoneros, que serán la que valore y otorgue los premios de todos los concursos convocados: el de Enganches (con tres categorías: mejor jinete ataviado, mejor amazona y mejor coche de caballo enjaezado, en las modalidades infantil y adulto); el de sevillanas; la flamenca con más embrujo o la caseta mejor engalanada, un certamen que aúna tradición y nuevas tecnologías, ya que a la valoración de la comisión se sumará una votación on line, que es la Iniciativa Emprendedora 2014 premiada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla.


Entre los hitos principales de la Feria está el popular canto de la exaltación a la Feria, en la noche del jueves, a las 23 horas, en la caseta municipal, a cargo de María del Carmen Corpas, de la conocida firma flamenca Carmen Latorre, presentada por Florencio Ramírez. Por otra parte, el paseo de caballos tendrá lugar de jueves a domingo, entre las 12 y las 19 horas y las entregas de premios se celebrarán el sábado 26 de abril, a las 17'30 horas, en la caseta municipal.


La Feria finaliza con los fuegos artificiales del domingo, a las 24 horas y hay que recordar que el lunes 28 de abril es fiesta local en Mairena del Alcor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.