Unos 600 jóvenes podrán participar en el programa formativo del IAJ

|

Los cursos se impartirán en Guadalcanal, Lora del Río, Casariche, Guillena, Villanueva, Sevilla, Valencina, El Rubio, Tocina, La Luisiana, El Saucedo, Marchena, Alanís, Carmona, Gines, Gerena, El Arahal y Castilleja de la Cuesta.


Unos 600 jóvenes podrán participar en el programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá hasta finales de año en 18 municipos de Sevilla para formar en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables.


El coordinador del IAJ en Sevilla, Francisco Bernal, ha presentado al delegado de la Junta, Francisco Javier Fernández, este programa integrado por 23 acciones dirigidas a jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.


En un comunicado, la Junta señala que la formación para la empleabilidad es uno de los ejes principales de este programa, "una línea de trabajo con la que se pretende, desde la educación no formal, dotar al alumnado de capacidades, competencias, habilidades, instrumentos y herramientas para acceder o desempeñar eficazmente un puesto de trabajo".


Junto con esta modalidad, con 13 cursos, el programa del IAJ enmarca otras modalidades como 'Participación, valores y calidad de vida', con cinco actividades, y 'Formación para el movimiento asociativo juvenil', con cuatro acciones programadas.


Asimismo, el 9 de octubre se celebrará un encuentro dirigido a técnicos de ayuntamientos y otras corporaciones locales para mejorar su práctica profesional y que puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas en este ámbito.


Al igual que en el resto de provincias andaluzas, todas las acciones que se enmarcan en las referidas modalidades formativas han sido consensuadas con asociaciones juveniles, así como con entidades locales, a fin de garantizar que responda a las necesidades específicas de la población juvenil.


El Plan de Formación 2014 se desarrollará hasta noviembre y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará diez días hábiles antes del inicio de cada actividad formativa, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.


Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las direcciones provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada. Asimismo, se podrán presentar de manera telemática a la siguiente dirección electrónica: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual


El formulario de solicitud podrá obtenerse en la página web del IAJ, en la direcciónwww.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, donde se recoge además información concreta sobre cada uno de estos cursos. Igualmente, está disponible en la Dirección Provincial del IAJ (C/ O' Donnell, 22).


Los cursos se impartirán en Guadalcanal, Lora del Río, Casariche, Guillena, Villanueva, Sevilla, Valencina, El Rubio, Tocina, La Luisiana, El Saucedo, Marchena, Alanís, Carmona, Gines, Gerena, El Arahal y Castilleja de la Cuesta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.