villalobos proempleo

La IV edición de 'Proempleo' alcanza una inserción laboral del 42%

|

En total, son, hasta la fecha, 441 las personas que han conseguido acceder al mercado laboral de las 1.031 que han finalizado su formación en el marco de este programa.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado, este miércoles, 23 de abril, a un grupo de alumnos del programa Proempleo IV que realizan sus prácticas en el Hotel Abades Benacazón, en la especialidad de "Camarero/a de Restaurante-Bar", y que se viene impartiendo, desde el mes de marzo, en los municipios de Benacazón y Umbrete.

Durante esta visita, en la que Rodríguez Villalobos ha estado acompañado por los alcaldes de ambos municipios, Juana María Carmona y Joaquín Fernández Garro, respectivamente, y por la dirección del hotel, Villalobos ha podido intercambiar impresiones, no sólo con el alumnado en prácticas, sino también con otros dos alumnos que fueron contratados en el propio hotel tras finalizar el curso de "Experto/a en Limpieza de Inmuebles", que se impartió en Villanueva del Ariscal, el pasado año.


En total, son, hasta la fecha, 441 las personas que han conseguido acceder al mercado laboral de las 1.031 que han finalizado su formación en el marco de este programa, lo que supone más de un 42% de inserción laboral.


"La clave del alto índice de inserciones está en el período de prácticas en empresas reales, gracias a la implicación del empresariado de nuestra provincia. De hecho, se han realizado 385 convenios de prácticas con 523 empresas distintas, de las que 265 pertenecen al sector turístico" ha afirmado Rodríguez Villalobos.


Además de esta acción formativa, actualmente hay en marcha seis más, y está previsto que a finales del mes de abril comiencen otros seis cursos, que vienen a completar la oferta formativa del programa Proempleo que, para esta cuarta edición, ha desarrollado 89 itinerarios, beneficiando a 1.317 personas desempleadas en 102 municipios de la provincia.


De esas 89 acciones formativas, son 37 los cursos relacionados con el sector turístico los que incluye el programa, concretamente, en las especialidades de "Ayudante de Cocina. Cocinero/a"; Experto/a en limpieza de inmuebles. Camarero/a de pisos y Camarero/a de Restaurante-Bar, suponiendo el 41,5 % del total.


El índice de inserción logrado, tras la finalización de las primeras 25 acciones formativas relacionadas con este sector, ha sido del 45,6 %, es decir, que se emplearon 155 personas de 340 que finalizaron la formación en las especialidades del sector turístico. Esta cifra se integra dentro de las 441 personas que han conseguido trabajar en el marco del proyecto, tras finalizar 76 cursos.


MÁS EMPLEO


Gracias a la implementación de los nuevos itinerarios formativos para este año, se han creado 12 nuevos puestos de trabajo para el personal docente de estos cursos. En total, y tras estas últimas contrataciones, la Diputación habrá creado, en el marco de este proyecto, 96 empleos directos, entre personal docente y el equipo técnico que gestiona el programa.


Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación de remanentes de ayudas disponibles del Fondo Social Europeo aprobados recientemente a la Diputación de Sevilla, asciende a 4.877.648,75 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.