supera obras provincia

La convocatoria del superávit de la Diputación recibe 639 propuestas

|

Todos los municipios han presentado sus solicitudes, lo que se traduce en una media de 5,9 obras por localidad.


La convocatoria promovida por la Diputación de Sevilla para financiar proyectos y actuaciones de los ayuntamientos de la provincia con los 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 ha recibido un total de 639 solicitudes de inversión por parte de todos los municipios de la provincia, según informa la institución. Ahora corresponde que la Comisión de Valoración de la Diputación se pronuncie en los próximos días para verificar que los consistorios han presentado correctamente las correspondientes solicitudes, y si no es así tendrán un plazo para subsanar cualquier incidencia.


La Diputación, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha recibido un total de 639 solicitudes de inversión, o lo que es lo mismo, la solicitud de realizar 5,9 obras por municipio del total de los 104 pueblos y tres entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla a través de los 39,3 millones de euros del superávit de 2012.


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado estos datos y ha expresado que el número de solicitudes "demuestra la necesidad que tienen los alcaldes y alcaldesas por reactivar sus economías locales. Y así será porque es una inversión muy importante la que la entidad supramunicipal va a llevar a cabo en cada uno de los pueblos sevillanos", ha asegurado Villalobos.


En la siguiente fase los Ayuntamientos podrán aprobar sus proyectos hasta el próximo 30 de mayo, y deberán tenerlos adjudicados antes del 1 de octubre.


La Diputación de Sevilla transferirá el 75 por ciento del total del proyecto en el momento de la aprobación del mismo, con lo que los Consistorios contarán con esta financiación antes incluso de la adjudicación. El restante 25% llegará a las arcas municipales con la certificación de las obras, es decir, cuando los técnicos provinciales verifiquen la realización de las mismas para su justificación ante la Intervención General de la Institución Provincial, un requisito indispensable ya que se trata de un Plan de la Diputación aunque la gestión esté completamente en manos de los Ayuntamientos.


El mandatario provincial ha vuelto a incidir en que los municipios de menor número de habitantes "se van a encontrar con un volumen de inversión que no han vivido nunca pues, para hacernos una idea, será una inversión que multiplicará por diez lo que le corresponde a un Ayuntamiento en un Plan de Inversión ordinario anual".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.