villalobos diputacion comisaria policia local marchena

Marchena estrena nuevas dependencias para la Policía Local

|

La Diputación de Sevilla "ha aportado el 80 por ciento de la inversión necesaria para esta nueva sede, en total 280.000 euros".


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este lunes junto al alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), las nuevas dependencias de trabajo de la Policía Local en este municipio.

Villalobos ha destacado que "para fortalecer la seguridad es básico dotar de las mejores herramientas a los trabajadores que velan por esta seguridad, y el entorno de trabajo es la primera de ellas".


El mandatario provincial ha explicado que la Diputación de Sevilla "ha aportado el 80 por ciento de la inversión necesaria para esta nueva sede, en total 280.000 euros que, sumados al 20 por cierto restante del Ayuntamiento, ha hecho posible la construcción de esta obra con un presupuesto final de 350.000 euros".


Se trata de un edificio de nueva planta de más de 300 metros cuadrados, ubicado en la calle Compañía número 34 de la localidad marchenera, junto al parque de la Cigüeña, que dota de mejores condiciones de trabajo a los agentes y de mayor confidencialidad al ciudadano en la atención diaria.


Sobre el refuerzo en materia de seguridad ciudadana, el presidente provincial ha recordado que desde la Diputación, a través del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF), se ha dotado a los agentes de Marchena de 8 dispositivos móviles para el inicio de expedientes sancionadores por infracciones de tráfico.


"Se trata de evitar que se cometan delitos --ha dicho Villalobos-- y de mejorar la convivencia social; aunque algunos lo vean como un simple afán recaudatorio la labor de la Policía Local, tan poco valorada en ocasiones, es primordial para prevenir lesiones graves por no circular con el casco reglamentario, para evitar que un vehículo más estacionado impida el paso de una persona dependiente en su silla de ruedas".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.