villalobos prodetur diputacion turismo provincia

Los hoteles de la provincia cierran junio con un 20% más de viajeros respecto a 2013

|

En total fueron 50.335 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia (exceptuando la capital) durante el mes de junio pasado.


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado este miércoles acerca del último informe de la coyuntura hotelera específico para los municipios de la provincia, sin la capital, que corresponde al mes de junio.

En palabras de Villalobos, "si mayo fue un mes récord para los alojamientos hoteleros de la provincia, sin la capital, en el mes de junio continuamos con esta tendencia, destacando, de nuevo, el extraordinario incremento del turismo extranjero y volviendo a crecer por encima de otros destinos, como el conjunto de Andalucía o el de España".


Según el informe comentado por el presidente de la Diputación, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la institución provincial a partir de los datos del INE, fueron 50.335 los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la provincia (exceptuando la capital) durante el mes de junio pasado, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a junio de 2013.


Este crecimiento se debe, principalmente, al aumento del número de viajeros residentes en el extranjero, que en junio de este año ha sido un 32 por ciento mayor con respecto al mismo mes de 2013. El número de viajeros residentes en España también asciende, registrando un crecimiento del diez por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.


En pernoctaciones, el crecimiento ha sido notable, dado que con 72.713 pernoctas registradas, se observa un incremento del 21, 21%. Con 44.672 pernoctas, en este ámbito, es el turismo nacional el que más crece, con un aumento del 24%. Por su parte, las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero registran, en junio, un repunte del 17% en términos interanuales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.