ninos recepcion vacaciones familias pedrera saharauis ayuntamiento bienvenida

Una recepción para dar la bienvenida a niños saharauis que pasan sus vacaciones en Pedrera

|

Durante estos los meses de julio y agosto, los pequeños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años participarán de la vida social, cultural y deportiva de la localidad.


El Ayuntamiento de Pedrera ha organizado una recepción a los trece niños saharauis que están pasando las vacaciones en el municipio desde finales de junio y que, como viene siendo habitual, se marcharán en agosto. Durante estos meses, los menores, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, participarán de la vida social, cultural y deportiva de la localidad lejos de los rigores del calor del desierto.

El alcalde, Antonio Nogales, la concejal de Bienestar Social, Conchi Morilla y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Pedrera, Enriqueta Jiménez, entregaron a los niños un regalo con material escolar y el libro "Educar para la Paz" editado por Atrapasueños, en un acto donde también participaron las familias que acogen a los pequeños.


En el acto de recibimiento, tanto Alcalde como concejal y presidenta local coincidieron en agradecer a las familias el gesto de solidaridad con estos menores, "algunos de los cuales llevan 7 años viniendo a Pedrera". Nogales advirtió que en tiempos de crisis y dificultades, "la causa sigue siendo justa y necesaria y pidió implicarse en las convocatorias que se realicen para reivindicar una solución definitiva al conflicto saharui, que pasa necesariamente por la convocatoria de un referéndum de autodeterminación".


En este 2014, de los 13 niños acogidos, 11 son repetidores y 2 visitan por primera vez Pedrera. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Pedrera la integran cerca de 40 socios y se convierte en una de las localidades, junto a Marinaleda, que más niños reciben cada año en la Sierra Sur de Sevilla. Su próxima actividad con los niños acogidos será una excursión a la playa para el próximo 4 de agosto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.