diputacion poblacion aumento provincia

La población de la provincia crece un 0,2% en 2013

|

Asimismo y según las estadísticas, las contrataciones han subido un 8,6%.


La población de la provincia de Sevilla creció un 0,2 por ciento en 2013 y constituye el 23 por ciento del peso demográfico andaluz, según datos recogidos por la edición número 18 del Anuario Estadístico de la Provincia de Sevilla, que además refleja que el número de contrataciones registradas en 2013 creció un 8,58 respecto a 2012.


Según las cifras de este estudio estadístico promovido por la Diputación provincial, la población sevillana constituye el 23 por ciento del total de Andalucía y el ritmo de crecimiento de la población en Sevilla continúa siendo positivo, en concreto, del 0,2 por ciento.


Considerando las variaciones producidas por comarcas en 2013 respecto al año anterior, las zonas que han experimentado un mayor incremento se sitúan en el área metropolitana, en concreto, Aljarafe, Vega Media, Dos Hermanas y Los Alcores.


En materia de recursos para la ciudadanía, el número de centros de servicios sociales comunitarios en 2013 en la provincia se ha incrementado pasando a 39 construidos y uno más en construcción, el número de los centros culturales y de esparcimiento crece un 0,52 por ciento hasta los 585, y el número de las instalaciones deportivas públicas crecen también medio punto hasta las 816. El número zonas verdes, además, crece un 0,81 por ciento hasta las 1.124.


Por lo que respecta al mercado de trabajo provincial en 2013, cabe destacar que en la comparación con las cifras alcanzadas en el año anterior, tanto el incremento del paro como el descenso de la ocupación se ralentizan. Durante 2013 se han efectuado 830.764 contratos en la provincia de Sevilla, con lo que se ha registrado un incremento del 8,58 por ciento respecto al año pasado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.