educacion moron curso comedor frontera

95 solicitudes de plazas de comedor se han quedado sin atender para el curso 2014-2015

|

El delegado de Educación y el alcalde han mantenido una reunión con el delegado provincial de Educación para buscar una solución al problema.


El delegado de Educación, Sebastián López, ha informado sobre la reducción del número de plazas en los comedores escolares en los centros educativos de la ciudad. "El número de plazas de comedor no se han reducido en la misma proporción que el número de matriculas, lo que ha provocado que se hayan quedado sin atender 95 solicitudes de comedor", según ha explicado el delegado de Educación.


Hace dos años, con unos 2.000 alumnos y alumnas matriculados en los centros de Morón, se disponían de 235 plazas de comedor para el María Auxiliadora y el Fernando Villalón, 225 para el Reina Sofía, 200 para el Llanete y 57 para el Antonio Machado, lo que hacen un total de 717 plazas. Para el curso 2014-2015 con 1.800 alumnos matriculados, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han ofertado en el María Auxiliadora tan solo 185 plazas de comedor, en el Reina Sofía 200, en el Llanete 180 y en el Antonio Machado 55.


Sebastián López ha explicado que para buscar una solución a este problema "concertamos una entrevista con el delegado provincial de Educación a la que también asistió el alcalde de la ciudad y al mismo tiempo, junto al grupo municipal de Izquierda Unida, presentamos en el último pleno una moción que fue apoyada por todos los grupos políticos, al fin de hacer llegar a Delegación la inquietud que tenemos por esta disminución de las plazas de comedor, y esperamos que de aquí a septiembre se resuelva este problema".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.