pleno campo puebla cesped camara artificial expropiacion cazalla

La Puebla de Cazalla tendrá campo de césped artificial

|

El pleno de la localidad ha aprobado esta inversión así como la expropiación de los terrenos pertenecientes a la cámara agraria local.


Con un minuto de silencio por los sucesos de Gaza, comenzaba el pleno ordinario correspondiente al mes de julio de La Puebla deCazalla. Uno de los puntos más importantes aprobado, con el voto favorable de todos los partidos políticos, era el inicio de expediente de expropiación por motivos urbanísticos de los terrenos pertenecientes a la antigua Cámara Agraria Local, actualmente en propiedad de la Junta de Andalucía, para ubicar en la zona la Estación de Autobuses. Será en los próximos meses cuando se comience el proyecto de la Estación, recogido ya en el PGOU, para el que previamente es necesaria la expropiación de unos 2.800 metros de terreno que antiguamente fue cedido por el Ayuntamiento a la Cámara Agraria. Tras una primera propuesta de compra por parte del Ayuntamiento a la entidad regional, que no tuvo respuesta en su día, se ha iniciado el proceso de expropiación de esta parcela que conecta la localidad con la autovía A-92.


Por otro lado, también salían adelante diferentes puntos económicos de suplemento de crédito para un camión de basura, plataforma elevadora y el campo de césped artificial. Era concretamente este último punto, uno de los más relevantes del día debido a la mejora de infraestructuras deportivas de cara a los próximos años.


La instalación césped artificial en el campo de fútbol municipal era una inversión que, el equipo de gobierno, tenía como prioridad desde el año 2007. No obstante, como explica la delegada de deportes Loli Crespillo "hemos tenido otras preferencias de instalaciones que se tenían que mejorar y otras instalaciones que eran más necesarias en el municipio".


Sin embargo, hace un año se presentaba el nuevo proyecto a Serranía Suroeste para que fuera financiable a través de fondos Europeos, y hace escasos meses, se anunciaba al Ayuntamiento la aprobación de subvención, para el campo de césped que estará finalizado antes de marzo del año 2015. El presupuesto será de 399.000 € de los cuales Serranía abonará el 65% correspondiente a 214.000 €, abonando el resto el Consistorio morisco.Desde el equipo de gobierno se ha trasladado su satisfacción por este proyecto ya que "es una muy buena noticia para los deportistas de la localidad", destacaba el alcalde en el pleno al tratar este punto en el que se abstenía PP y PSOE.


Igualmente se aprobaba el gasto plurianual para inversión en el campo de césped. El Consistorio abonará la parte correspondiente de financiación en dos anualidades, una en el presupuesto 2014 y otra en el presupuesto 2015, algo que "no va a suponer mucha carga enlas arcas municipales puesto que se dividirá en estos dos años" reseña la Concejal de deportes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.