pareja duo pregon palacios pionero feria farolillos

Un pregón pionero anuncia la llegada de la Feria de Los Palacios

|

Por primera vez dos personas, Manuel Romero Fresco y Elísabeth Escalera Sánchez, se han encargado de ofrece el pregón de la Feria de Farolillos que ha estado cargado de vivencias personales.


Tras la presentación del cartel anunciador, le ha tocado el turno al VIII Pregón de la Feria de Farolillos que, por primera vez en la historia de los pregones de Los Palacios y Villafranca ha sido realizado por una joven pareja a dúo. El Teatro Municipal se convirtió en una pequeña feria con casetas, cante, baile, luces, y magia,en un acto organizado por la Asociación Palaciega de Casetas de Feria (Cafer) y la Delegación de Festejosdel ayuntamiento palaciego.

Los pregoneros tienen experiencia como feriantes. Ella es presidenta de la caseta Gintonics-Dakituya desde hace nueve años, y él, secretario y tesorero. Deleitaron al público con un recorrido por la feria siendo niños y adolescentes, más tarde novios y finalmente, de matrimonio con tres hijos, como es el caso. Elisabeth es hija de Nene Escalera, miembro del grupo Voces de las Marismas, que cantó cuatro sevillanas en el pregón, como también hizo el grupo Peregrinos, todos ellos animaron a bailar a varias alumnas del la Escuela Municipal de Flamenco "La Unión" y a propia pregonera.


Tras el pregón, la Asociación de Caseteros entregó el Pin de Oro al feriante del año a Juan Gómez Rincón, miembro desde su fundación hace más de 25 años de la caseta Hopa Hoop, de la que es presidente, y organizador de la Gymkana Vaquera. También fueron reconocidas las casetas "La Laguna - La Paz", "El Chiringuito" y "Siempre estamos liaos", que cumplen su vigésimo quinto aniversario, y la Reina de las Fiestas, Úrsula García Laínez, con sus Damas de Honor. Además, recibieron placas los autores de los carteles del Pregón, Jesús Díaz Martín y de la Feria, Juan Manuel Martín.


El presidente de Cafer, Antonio Domínguez, que deja el cargo después de nueve años, destacó que la feria, que tendrá lugar los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, es la principal fiesta local y agradeció el esfuerzo de de todos los implicados por mantenerla en estos tiempos de dificultades. Defendió que muchas familias viven de estas fiestas y terminó animando a asistir con una frase que es todo un lema: "En feria, a la feria".


El alcalde Juan Manuel Valle agradeció su intervención a la pareja de pregoneros, la colaboración desinteresada de la Asociación de Caseteros en la organización de la Feria y la labor de su presidente y a toda la junta directiva. Destacó la influencia económica de esta fiesta en muchos negocios y el valor como lugar de encuentro del recinto ferial, donde también se recibe a miles de visitantes, palaciegos que viven fuera de la localidad y vuelven para las fiestas y vecinos de otros pueblos de la comarca. Valle destacó el trabajo de "muchos meses de la Delegación de Festejos, del personal municipal y de los voluntarios, para que todo marche sin incidencias durante la feria".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.