empleo formacion diputacion cursos plan proempleo desempleados sevilla finaliza itinerarios beneficiados

La IV edición de Proempleo finaliza con más de 1.300 desempleados beneficiados

|

En total, el programa que gestiona Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha incluido 89 acciones formativas becadas en 102 municipios de la provincia de Sevilla.


La última remesa de itinerarios formativos del programa Proempleo IV ha puesto su punto y final con más de 1.300 personas en paro beneficiadas a través de 89 acciones formativas becadas que se llevan implementando desde 2012 en 102 municipios de la provincia de Sevilla.

Los itinerarios formativos clausurados han sido los impartidos en los municipios de Almadén de la Plata, Constantina, Coripe, Isla Mayor y La Puebla del Río, en la especialidad de Camarera/o de Restaurante/Bar; y en El Garrobo, El Madroño, para la especialidad de Experto/a en Limpieza de Inmuebles. Camarero/a de pisos.


"Se trata de un proyecto que, desde sus inicios, viene ofreciendo formación de calidad, y creando empleo en la provincia de Sevilla, con resultados excelentes. Estamos hablando del 44% de inserción laboral, lo que supone que son cerca de medio millar las personas que han encontrado trabajo con Proempleo IV", ha añadido Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación.


Este índice de inserción logrado hasta la fecha, un 44%, concierne a las 494 personas que se han insertado en el mercado laboral de las 1.126 que finalizaron los primeros 83 cursos. Entre las principales claves de este éxito se encuentra la metodología implementada basada en la formación práctica en empresas reales.


De esta manera, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha firmado 402 convenios de prácticas con 396 entidades distintas, permitiendo que la fase práctica de las todas las acciones formativas se haya desarrollado en 582 empresas reales y organismos públicos y/o privados procedentes de toda la provincia.


"Este dato pone de manifiesto también la implicación por parte del empresariado de la provincia en el proyecto, y el buen funcionamiento de esta colaboración público-privada, lo que supone un impulso firme para la creación de empleo y de nuevas iniciativas emprendedoras, ya que propicia más oportunidades para estas personas que buscan un empleo", ha destacado el presidente de la institución provincial, Rodríguez Villalobos.


Para esta edición, el programa ha contado con un presupuesto de 4.435.467,33 euros, financiado al 80% por el FSE, un 10% por la Diputación y el 10% restante por los ayuntamientos participantes, que tras la aplicación de remanentes de ayudas disponibles del Fondo Social Europeo aprobados recientemente a la Diputación de Sevilla, asciende a 4.877.648,75 euros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.