servicios baladizas emergencias palacios alcalde civil material proteccion

Los Palacios cuenta con nuevo material para servicios de emergecias y protección civil

|

Se trata de dos carpas extensibles para intervenciones en grandes siniestros, mesas y bancos plegables y varios focos de iluminación para el balizado de zonas de seguridad e instrumental de trasmisiones y walkie talkies.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha adquirido nuevo equipamiento para los Servicios de Emergencias y Protección Civil de la localidad. Se trata de dos carpas extensibles para intervenciones en grandes siniestros, una de ellas asistencial que permitirá atender a posibles víctimas en condiciones ópticas, mesas y bancos plegables y varios focos de iluminación para el balizado de zonas de seguridad. Con este material será posible instalar un puesto de mando avanzado, o de referencia, en situaciones de necesidad. Además, el personal voluntario del departamento dispondrá de botas de intervención, pantalones especiales para climatología adversa, chubasqueros, botas de agua y pantalones de campaña, entre otros elementos.

Igualmente, la Delegación de Seguridad Ciudadana adquirió recientemente instrumental de trasmisiones y walkie talkies. Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, este trabajo continuo del equipo de Gobierno ha permitido que los Servicios de Protección Civil cuenten con un completo equipamiento. Valle también reconoció "la extraordinaria labor que vienen realizando los voluntarios de nuestra Agrupación de Protección Civil, siempre presentes en los principales eventos que se organizan en el municipio, sean deportivos, festivos, o de cualquier otra índole, persona de manera altruista velan por solventar cualquier incidencia que se pueda producir en los mismos de una manera ágil y resolutiva".


El personal que compone estos servicios de emergencias tienen un compromiso claro con el pueblo de Los Palacios y Villafranca y para el Gobierno municipal es fundamental dotarlos, dentro de sus posibilidades, de los medios necesarios y adecuados para que realicen su labor de manera digna y segura, destacó Valle.


Por su parte, Fidel Báez, coordinador de los Servicios de Emergencias de Los Palacios, acompañado por el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Palacios, David Álvarez y los componentes del Servicio de Logística, Minerva Román y Paco Amador, valoró el reconocimiento que se efectuó desde el Consistorio a todos los voluntarios tras la celebración de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, y agradeció también el apoyo del Club Mountabike La Unión, Club de Atletismo palaciego, y en particular al empresario J.J. Castillo por la donación de unos 40 polos de color naranja para el servicio de voluntariado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.