vbr causas aerea moron trabajadores ere base empresa reunion productivas

Los trabajadores de la base de Morón critican las causas del ERE

|

Tras mantener la primera reunión con VBR alertan de otro posible Expediente de Regulación de Empleo para el próximo año.


La empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), gestora del mantenimiento de la base militar de Morón de la Frontera, ha mantenido su primera reunión con los trabajadores después del anuncio de presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para 55 trabajadores de las instalaciones, lo que supondría la eliminación de tres departamentos de pista, que desaparecen del pliego condiciones del nuevo contrato, como son abastecimiento de combustible, carga y descarga y parque móvil.

En este marco, el presidente del comité de empresa, José Armando Rodríguez, ha explicado que en el encuentro se ha tratado el establecimiento de un calendario de consulta, que se ha fijado con una reunión semanal y en distintas sedes, como la Delegación de Empleo o la propia base. Además, los trabajadores han pedido a la compañía que amplíe la información sobre las "supuestas causas productivas que alegan, pero no han sido capaces", algo que asegura que ocurrió en los mismos términos el pasado año cuando alegaron causas organizativas para los despidos.


Asimismo, la plantilla ha solicitado una relación de todos los trabajadores para saber en qué categorías los tienen clasificados desde la empresas, ya que creen que en función de esto estarán los despidos. "Entendemos que a esas causas productivas acogen a sólo 55 porque los 70 u 80 empleados restantes serán acogidos seguramente a otro ERE antes de que termine el año pero bajo otro concepto, el de causas organizativas", lamenta.


De este modo, José Armando Rodríguez deja claro que "ahora mismo la solución es política" e insiste en que la Junta andaluza y el Gobierno han de exigir que haya trabajo y empleo estable" por parte de Estados Unidos en la base. Así, recuerda que el trabajo "se va a seguir desarrollando, pero lo asumirán los militares".


"Los militares que vienen a trabajar a Morón, cuando cumplen 20 años de servicio, tienen una pensión de alrededor de 2.000 euros al mes, y con derecho a sanidad, pero Estados Unidos pretende indemnizar a las personas civiles que llevan aquí trabajando incluso más años con 20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, alegando causas productivas", alerta, asegurando que se trata de un "trato desigual".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.